www.economiadehoy.es

Buenas perspectivas para el oro en 2021

Gilles Seurat, La Française AM.
Ampliar
Gilles Seurat, La Française AM.

OPINIÓN: Por Gilles Seurat, gestor multiactivo de La Française AM

domingo 21 de febrero de 2021, 11:05h
El oro experimentó un año impresionante en 2020 (+25% de revalorización en términos de dólares) gracias a la drástica flexibilización monetaria y fiscal que se produjo a nivel mundial. Aunque no prevemos que un rendimiento tan impresionante se repita en 2021, somos positivos con respecto a las perspectivas del oro. id:68582
Esta divisa está sobrevalorada si observamos su tipo de cambio efectivo real a largo plazo. Además, la nueva Administración de EE.UU. será probablemente menos agresiva en materia de aranceles. Por lo tanto, las probabilidades de revalorización del dólar son reducidas.

Otro aspecto positivo para el oro es que muchos inversores, especialmente los minoristas, están preocupados por un posible aumento de la inflación. Históricamente, los inversores tienden a comprar oro para protegerse de la inflación, por lo que podríamos esperar flujos adicionales en el metal precioso este año.

Por último, la política monetaria debería seguir siendo muy acomodaticia en Estados Unidos. No prevemos que la Fed lleve a cabo un tapering en 2021, pues el banco central ya dijo que no reaccionaría ante el repunte de la inflación que veremos en los próximos meses porque debería ser temporal.

Por lo tanto, la base monetaria debería seguir aumentando rápidamente, contribuyendo a que el oro tenga un buen comportamiento en términos de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios