www.economiadehoy.es

CEAV y ProColombia presentan un acuerdo de cooperación y recuperación turística

CEAV y ProColombia presentan un acuerdo de cooperación y recuperación turística
Ampliar

27 de septiembre: Día Mundial del Turismo

sábado 26 de septiembre de 2020, 09:40h
Más de 80 asistentes se conectaron para participar de la primera reunión entre las agencias de viajes españolas y las colombianas. id:63457
Con motivo del día mundial del turismo que se celebrara este próximo 27 de septiembre bajo el lema “turismo y desarrollo rural”, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y ProColombia presentaron un importante acuerdo de cooperación y recuperación turística, que consistirá en la realización de tres accione on line y la puesta en marcha de otras acciones complementarias que se llevarán a cabo durante en este año y el próximo.

Desde CEAV subrayan que “esta 40 edición de la celebración del Día Mundial del Turismo coincide en un año crítico para el turismo, en el que los esfuerzos del sector deben orientarse hacia una recuperación y prepararnos juntos para cuando llegue el momento”. En este sentido, la OMT ha lanzado una nueva herramienta muy útil y un mensaje de solidaridad internacional esencial para dicha reactivación.

Por este motivo más de 80 asistentes se conectaron para participar de la primera reunión entre las agencias de viajes españolas (CEAV) y las colombianas (ANATO: Asociación colombiana de agencias de Viajes y Turismo).

Un evento on line en el que también se destacó la importancia del turismo sostenible con la exposición de la Asociación Colombiana de Turismo responsable (ACOTUR).

Los próximos días 1 y 8 de octubre, se llevarán a cabo dos formaciones on line dirigidas a los agentes de viajes y profesionales del turismo para descubrir los diferentes atractivos turísticos del país, su Cultura, Naturaleza, Aventura y Sol y playa, que ofrece el destino Colombia.

Bajo el lema “nos encontraremos pronto”, Colombia quiere acercarse al sector turístico español de la mano de CEAV, “nuestra representatividad como entidad única que aglutina a más de 5000 agencias lleva a que los proveedores turísticos de todo el mundo se interesen en colaborar con nosotros para dar visibilidad a sus destinos”, apunta Carlos Garrido, presidente de CEAV.

Colombia cuenta, además, con una plataforma dirigida a Agencias de Viaje Españolas con información a medida de los eventos en curso, formación y espacio para preguntas en directo. Una información que queda alojada en esta plataforma y al alcance de los agentes de viajes.

Finalmente, ProColombia celebrará del 19 al 23 de octubre la Semana virtual de Colombia en Europa, un evento virtual para dar a conocer la oferta de Colombia a las empresas de turismo de Europa, así como nuevos productos en los segmentos vacacionales y reuniones en el nuevo contexto en el que nos encontramos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios