www.economiadehoy.es

Cementos Molins, nuevo miembro GOLD de la Fundación Empresa y Clima

Julio Rodríguez, CEO de Cementos Molins.
Ampliar
Julio Rodríguez, CEO de Cementos Molins.
martes 02 de febrero de 2021, 08:02h
El grupo cementero está comprometido con el objetivo del sector de alcanzar un hormigón neutro en carbono en 2050. id:67756
Elvira Carles Brescolí, Directora de Fundación Empresa y Clima.
Ampliar
Elvira Carles Brescolí, Directora de Fundación Empresa y Clima.
Julio Rodríguez, CEO de Cementos Molins, y Elvira Carles Brescolí, directora de la Fundación Empresa y Clima (FEC), rubricaron a principios de enero un acuerdo por el que el grupo cementero se convierte en miembro GOLD de esta Fundación creada en 2008 y referente sostenible para las empresas de nuestro país ante el cambio climático.

Cementos Molins, uno de los referentes del sector de los materiales de construcción más importantes de nuestro país, hace años que ha incorporado la sostenibilidad y la lucha contra el Cambio Climático en su estrategia de negocio y desde 1990 ha reducido en un 20% las emisiones de CO2. El grupo, fundado en 1928, está comprometido con la ambición que ha establecido el sector a nivel global que busca alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono en la fabricación de hormigón en 2050.

En materia de eficiencia energética, Cementos Molins apuesta por el uso de energías renovables y con este fin está promoviendo dos nuevas plantas fotovoltaicas en Argentina y México. Por otro lado, el grupo está incrementado el uso de combustibles alternativos en sus instalaciones en sustitución de combustibles fósiles.

Julio Rodríguez, CEO de Cementos Molins, ha apuntado que “somos conscientes de que cualquier actividad industrial genera un impacto y por eso estamos firmemente comprometidos con la reducción de emisiones”. Para el CEO del grupo cementero esta colaboración con la Fundación Empresa y Clima “es una gran oportunidad para sumar esfuerzos en la lucha contra el cambio climático y está alineada con nuestra estrategia de establecer alianzas con todos los agentes sociales”.

Por su parte, Elvira Carles, directora de la Fundación Empresa y Clima, ha apuntado que “Cementos Molins tiene unos objetivos medioambientales muy claros, entre ellos suministrar un hormigón neutro en carbono en 2050, alineado con el objetivo de la GCCA (Global Cement and Concrete Association). Esto demuestra que la empresa incorpora sensibilidad medioambiental a su potente propuesta de valor económico”. Elvira Carles también ha remarcado que “nuestro trabajo como fundación pasa por ayudarles a alcanzar todos estos retos medioambientales”.

Beneficios por ser miembro GOLD de la Fundación Empresa y Clima

La incorporación a la FEC le permitirá, entre otros beneficios, participar de una plataforma influyente en la formulación de políticas medioambientales, así como pertenecer a un amplio grupo de empresas con un interés común en la lucha contra el Cambio Climático, y que para hacer de ésta un activo en su balance intercambian experiencias y mejores prácticas a través de los diferentes encuentros que se organicen. Además, Cementos Molins tendrá acceso directo e inmediato a noticias, regulaciones legislativas, agenda y todo tipo de información relevante. Por último, también podrá disfrutar de servicios más técnicos como el cálculo de las emisiones generadas por su actividad y su posterior compensación mediante la realización de proyectos o la compra de créditos en bolsa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios