www.economiadehoy.es
CFA: La certificación más demandada por el sector financiero
Ampliar

CFA: La certificación más demandada por el sector financiero

Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
sábado 27 de noviembre de 2021, 11:58h
El sector financiero es muy competitivo, exclusivo y está en constante evolución. Esto se debe al rigor con el que se trabaja habitualmente, con un alto nivel de exigencia dada la sensibilidad que involucra cualquier entidad que se mueva con inversiones y finanzas. id:78270

Este es uno de los motivos por los que CFA se ha convertido en la certificación más demandada por el sector financiero, pues su obtención es algo compleja y, por ende, otorga cierto prestigio.

Qué es CFA: una certificación del sector financiero

Se trata de la Chartered Financial Analyst y es un certificado con reconocimiento a nivel internacional. Se trata de uno de los más amplios en relación con el ámbito financiero junto con el FRM y el CAIA.

Las financieras tienen este reconocimiento en muy alta estima por lo costoso que puede llegar a ser obtenerlo. Para que nos hagamos una idea, estos son los requisitos para hacerse con el CFA:

  • Contar con formación en finanzas, en el sector de la bolsa e inversiones
  • Acreditar 48 meses de experiencia demostrable en el sector
  • Unirse a la Asociación CFA y adoptar el código ético de esta
  • Aprobar los exámenes por niveles CFA

Si se cuenta con los primeros puntos ya solo hay que preocuparse de pasar los mencionados test de evaluación para optar al certificado, por lo que se tendrá medio camino hecho.

Los exámenes para obtener el certificado CFA

Los exámenes tienen una jerarquía de 3 niveles que se deben superar para obtener la certificación.

  • El Nivel 1 es el que evalúa el conocimiento en las herramientas más importantes del sector de las inversiones. También contempla todo lo relativo a las técnicas de gestión de carteras y las valoraciones de activos. La evaluación se presenta en tipo test con varias respuestas para escoger.
  • El Nivel 2 profundiza más en el tema de la valoración de activos e indaga en los diferentes instrumentos de la valoración de los activos. En este nivel se accede a un examen de idéntico formato con respuesta múltiple tipo test.
  • Por último, el Nivel 3 se centra en la parte de la gestión de carteras. Esto también implica las estrategias de utilización de las herramientas, los modelos de valoración de activos para las diferentes gestiones implicando las finanzas de particulares y de instituciones. En este nivel final el examen incluye preguntas de desarrollo además de las tipo test.

Preparar una certificación CFA

Conociendo los requisitos y evaluaciones al detalle es evidente que la preparación de ese certificado requiere de un poco de ayuda profesional si se quiere sacar adelante. El Master en Finanzas con especialización en Bolsa e inversión en la escuela de negocios EDEM y que además cuenta con convenio de preparación del CFA es la opción más segura.

Esta formación se lleva a cabo mediante las especialidades de: Especialidad en Dirección financiera o Especialidad en Bolsa e Inversión. A través de ellas, por el convenio que tiene la escuela con CFA Society Spain, podrás optar a las sesiones preparatorias voluntarias y opcionales para preparar el acceso al prestigioso certificado CFA.

Fórmate desde los fundamentos básicos de las finanzas, pasando por contabilidad financiera, hasta aspectos legales y fiscales de las finanzas, todo desde una perspectiva del entorno empresarial y la transformación digital. También tendrás la oportunidad de aprender con profesionales del sector para desarrollar skills que complementen tu perfil profesional, tales como el liderazgo, el teambuilding, la negociación y las metodologías ágiles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios