www.economiadehoy.es

Cinco consejos para disfrutar del sexo oral en su día internacional

Cinco consejos para disfrutar del sexo oral en su día internacional
Ampliar

6 de septiembre, Día Internacional del Sexo Oral

domingo 06 de septiembre de 2020, 11:36h
Romper los tabúes, relajarse y explorar nuevas posturas, entre las claves que te harán gozar como nunca del sexo oral. id:62726
Hoy 6 de septiembre se celebra el Día Internacional del Sexo Oral. La fecha no es casualidad, y es que el 6/9 coincide con una de las posturas más eróticas para los amantes del sexo oral. Sin embargo, esta práctica todavía está rodeada de tabúes.

“Muchas personas aseguran que el sexo oral es una de sus prácticas sexuales preferidas. A pesar de ello, hay quien afirma no disfrutar de él. En la mayoría de las ocasiones se debe a prejuicios que nosotros mismos nos imponemos y/oque vienen dados por la sociedad”, explican desde LELO, reconocida marca sueca de juguetes eróticos de lujo.

Para romper con esos tabúes y que disfrutes plenamente del sexo oral, los expertos de LELO han elaborado esta pequeña guía. ¡Lee con atención!

  1. Relájate y olvídate de los tópicos. La mente juega un papel fundamental en nuestras relaciones sexuales, hasta el punto de que la mayoría de los problemas que experimentamos en nuestros encuentros íntimos suelen tener un origen puramente psicológico. El sexo oral todavía arrastra muchos tabúes, y son esos mismos prejuicios los posibles causantes de que no disfrutes de esta práctica. En especial si eres mujer, ya que el placer femenino ha sido silenciado a lo largo de los años, pero también porque siempre se ha visto la vulva y la vagina como algo “sucio” (los chistes sobre ello abundan, todavía y desgraciadamente, a la fecha de hoy).

“Para quienes crean que este puede ser el motivo de su falta de interés por el sexo oral, el mejor consejo es que se relajen y dejen fluir su mente. Céntrate en el momento, en las sensaciones y olvida todos los pensamientos negativos y los clichés”, recomiendan los expertos de LELO. Asimismo, aconsejan el uso de juguetes como ORA 3, que simula el sexo oral a través de su cabezal rotatorio y sus 10 modos de estimulación.

  1. Utiliza lubricantes y condones de sabores. Si tu problema con el sexo oral reside en laspercepciones gustativas durante esta práctica, los lubricantes y condones de sabores son perfectos. Y, por supuesto, la higiene es fundamental. “Antes de disfrutar del sexo oral es importante limpiar la zona íntima, no por el olor (el sexo huele a sexo y es tremendamente excitante), sino para tener más confianza en uno mismo y, por supuesto, por higiene. Asimismo, el uso de preservativo es imprescindible si no vas a practicarlo con una pareja estable”, recuerdan desde LELO. No olvides que el preservativo no solo sirve para evitar el embarazo, sino también para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
  2. Da a la comunicación la importancia que merece. La comunicación es fundamental en todas nuestras relaciones. Desde las familiares hasta las de amistad, pasando también por las sexuales. “Ve dando indicaciones a tu pareja. Cada persona es un mundo y no a todos nos gustan las mismas cosas”, indican desde LELO. Del mismo modo, si eres tú quien está practicando sexo oral a la otra persona, también puedes preguntarle si está disfrutando, si prefiere que lo hagas más lento, que añadas estimulación manual… Este es un consejo que puedes -y deberías- aplicar a cualquier tipo de práctica sexual.
  3. Cuidado con las zonas sensibles. El clítoris cuenta con unas 8.500 terminaciones nerviosas, mientras que el glande tiene alrededor de 6.000. De ahí que sean grandes zonas erógenas y fuentes de placer, lo que también significa que hay que ser cuidadoso con ellas debido a su híper sensibilidad. Su estimulación durante el sexo oral es importante, así que debes tratarlas con mimo para evitar hacer daño a tu pareja. Estas zonas, sin suficiente excitación, en lugar de convertirse en erógenas pueden ser “erróneas”. Como en todo, la práctica es una ventaja, así que no te obsesiones con hacerlo perfecto. Disfruta del momento y siéntete a gusto, pero asegúrate de estar lo suficientemente excitado.
  4. Explora nuevas posturas. El sexo da lugar a infinitas posturas. ¡Tantas como tu imaginación desee! Desde LELO proponen algunas como “el guateque”. Uno de los miembros de la pareja se tumba sobre su espalda mientras que el otro, reposando con las rodillas flexionadas, acerca sus genitales a la boca de la otra persona. Otra opción es tumbarte boca arriba, con la cabeza en el filo de la cama, de modo que tu pareja, de pie, se acerque para que le practiques sexo oral. Esta postura es perfecta, ya que permite a tu pareja estimular con sus manos o con algún juguete como SONA 2 Cruise zonas erógenas como tus pezones o genitales para que ambos disfrutéis del momento.

“Tanto en el sexo oral como en cualquier otra práctica, las claves están en relajarse, dejarse llevar y disfrutar del momento. Igualmente, es recomendable el uso de juguetes eróticos que nos ayuden a conocernos mejor y experimentar nuevas posturas para aportar este toque novedoso que suele requerir a menudo el sexo, ya sea con parejas estables o esporádicas”, concluyen los expertos de LELO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios