www.economiadehoy.es

Gleeden reivindica a todas las mujeres que se quedan de Rodríguez

Gleeden reivindica a todas las mujeres que se quedan de Rodríguez
sábado 22 de agosto de 2020, 13:35h
Tendencia al alza: cada vez más mujeres se apuntan a quedarse en la ciudad – o en el país – mientras sus parejas o familias se marchan fuera de vacaciones. id:62306
El tradicional “Rodríguez”, que se quedaba en la ciudad, mientras su familia se iba de vacaciones, y aprovechaba para echar “alguna canita al aire” en la actualidad ya no es un fenómeno exclusivamente masculino. Así lo demuestra la última encuesta de Gleeden, la primera web europea de encuentros extraconyugales pensada por y para las mujeres, realizada con más de 15.366* usuarias y usuarios.

Por este motivo, y con el objetivo de dar visibilidad a todas las mujeres que se quedan de Rodríguez, Gleeden ha ideado una campaña que, con un toque de humor, hace un guiño a la actualidad política española y, en concreto, a una mujer que se ha quedado en España mientras su marido se ha tenido que ir del país.

Resultado concluyente: el Rodríguez sigue existiendo y ya no es exclusivamente masculino

Según el 87% de los encuestados, en la actualidad podemos hablar tanto de “las Rodríguez” como de “los Rodríguez”, porque hay tantos hombres como mujeres que se quedan trabajando en la ciudad y aprovechan para tener sus escapadas.

En este marco, el fenómeno “Rodríguez” sigue siendo habitual en España: un 74% de los encuestados afirma quedarse algunos días solo en su ciudad trabajando (un 50% se queda días sueltos y un 24% lo hace una semana o más).

De esta manera, el 75% de los encuestados que se queda en la ciudad aprovecha para cometer infidelidades durante estos días de “soltería”: no todos los días, pero sí algunos de ellos. El 41% utiliza plataformas como Gleeden para sus citas, mientras que el 20% afirma buscarlas entre personas que ya conoce (compañeros de trabajo, vecinos, etc.) y un 15% afirma buscar las citas amorosas cuando sale por las noches. Lo que sí que hace la mayoría es aprovechar para salir a cenar con sus amantes durante estos días de figurada “soltería”.

El autóctono Rodríguez todavía existe aunque ya no es algo exclusivo de hombres y ya no tiene tantos días para actuar mientras la pareja o familia está de vacaciones, y aprovechan para “echar alguna canita al aire”.

En resumen, anteriormente, el Rodríguez veraniego era únicamente masculino, actuaba más días (en la mayoría de los casos, todo un mes) y era un fenómeno relativamente limitado. En contraste con la actualidad, en que mucha más gente se queda de Rodríguez, porque lo hace menos tiempo (días sueltos o, como máximo, una semana) y es tan habitual en hombres como en mujeres.

Las infidelidades son para el verano

El 63% de los/as encuestados/as afirma que el verano es la estación del año, con diferencia, en que tienen más oportunidades para ser infieles. Sin duda, se debe en gran parte al fenómeno “estar de Rodríguez”.

Le sigue, de lejos, el invierno, con un 23%; el otoño, con un 10%, y la primavera, en la que sólo el 3% de los encuestados ha afirmado tener más oportunidades para ser infiel.

* Encuesta en línea de Gleeden.com, realizada del 21 al 27 de julio de 2020, entre 15.366 usuarias y usuarios de Gleeden españoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios