www.economiadehoy.es

El 71 % de las mujeres se masturba mientras su pareja duerme al otro lado de la cama

El 71 % de las mujeres se masturba mientras su pareja duerme al otro lado de la cama
Ampliar
sábado 28 de noviembre de 2020, 09:51h
Sólo un 14% de ellas ha confesado masturbarse de manera regular y el 18% piensa en su propia pareja para estimularse. id:65620
La masturbación es mucho más recurrente de lo que creemos, pero aún no estamos preparados a hablar abiertamente de ello, por miedo “al qué dirán”. Concretamente, el 71 % de las mujeres se ha masturbado mientras su pareja dormía al otro lado de la cama. Así lo confiesan en JOYclub, comunidad basada en la sexualidad liberal. Eso sí, en una reciente encuesta que ha realizado la plataforma, también se desvela que lo hacen más los hombres y tienen menos pudor en confesarlo: un 35% admiten que se masturban diariamente o incluso varias veces al día. Si hablamos de las mujeres el porcentaje de masturbación habitual baja hasta un 14%. Y aquí, las fantasías juegan un gran papel, donde los tríos son una de las favoritas, tanto hombres como mujeres, que lo eligen como segunda opción para “crear” un ambiente propicio.

En lo que a contenidos o elementos externos se refiere, los hombres necesitan un estímulo visual para disfrutar más de la masturbación: sólo el 5% puede masturbarse sin pornografía, frente al 27% de las mujeres que admitió no necesitarla. Otro atractivo de esta práctica son los juguetes sexuales a los que las mujeres otorgan un lugar destacado: los succionadores de clítoris modernos (44%) se alzan con el podio, seguidos de los vibradores clásicos (34%). Para los hombres, los musquis de bolsillo son particularmente populares como ayudas de masturbación.

Un secreto: sólo el 18% de las mujeres y el 12% de los hombres piensan en su propia pareja al masturbarse. Sin embargo, la presencia física de la pareja no parece ser un inconveniente, ya que el 61% de los hombres y el 71% de las mujeres admiten haberse masturbado junto a su pareja dormida al lado.

¿Cuánto y dónde?

Según datos arrojados por la encuesta, la diferencia entre hombres y mujeres no parece ser tan sustancial, a la hora de alcanzar el orgasmo: el 10% de ellos tarda menos de cinco minutos y el 25%, tarda más de media hora en alcanzar ese “gustito” tan deseado.

En el caso de las mujeres, sin embargo, sólo el 13% ha logra el objetivo masculino de los cinco minutos, y el 17% de ellas, han retrasado el orgasmo durante más de media hora.

Además de la cama de casa, que gana por goleada, a los hombres les gusta especialmente la ducha y el baño. Las mujeres prefieren relajarse en la bañera y en su coche.

Hay que desmitificar a la masturbación femenina: muchas chicas la practican a diario, ¡al igual que los hombres! Y no hay nada de malo en ello. Conocer el propio cuerpo, lo que nos gusta y da placer, beneficia a nuestra vida sexual opina Manuel Binternagel, portavoz de JOYclub.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios