www.economiadehoy.es

Cleb cierra una ronda de 225.000 euros para impulsar su crecimiento orgánico y ampliar su red de contactos estratégicos

Equipo Cleb.
Ampliar
Equipo Cleb.
sábado 10 de julio de 2021, 12:01h
La startup española Cleb ha cerrado una ronda inicial de financiación de 225.000 euros para impulsar su crecimiento orgánico dentro del mundo online y ampliar su red de contactos estratégicos. La plataforma, que permite a los usuarios solicitar a actores, celebrities, deportistas o influencers vídeos personalizados para sus seres queridos, comienza así una nueva etapa en la que continuar con su plan de expansión tanto nacional como internacional. id.73871
La compañía tecnológica Cleb ha cerrado una ronda de financiación de 225.000 euros para continuar su crecimiento orgánico y ampliar así su red de contactos estratégicos con los que colaborar. La plataforma permite crear vídeos personalizados con mensajes de los personajes más relevantes del momento y con este impulso consolida su infraestructura tecnológica, así como su red de contactos estratégicos.

Esta nueva ronda de financiación supone un movimiento clave para continuar con el proceso de expansión de la compañía y poder así seguir ampliando su capacidad de ofrecer productos nuevos a los usuarios para que mejoren su experiencia con Cleb e incorporando nuevos mercados. Iberoamérica es su territorio de expansión inmediato por motivos obvios, pero Cleb “también estará presente en el mercado anglosajón a través de varios productos en próximos meses”, explica Jaime Pérez-Seoane, CEO de Cleb.

“El capital conseguido en esta ronda es clave para fortalecer el equipo, dar los siguientes lanzamientos de producto y escalar las estrategias de marketing de la plataforma. Además, los socios que se incorporan pueden clasificarse sin duda de estratégicos y nos ayudan a mejorar nuestra posición con respecto a tecnología y talento”, apunta Pérez-Seoane.

Cleb llegó al mercado por primera vez a finales de 2019 y en junio de 2020 experimentó un rediseño que permitió su relanzamiento en junio de 2020. Desde deportistas, cantantes, actores hasta celebrities e influencers están ya disponibles en la plataforma de Cleb para que los usuarios puedan felicitar y sorprender a sus seres queridos. Beret, Jesús Castro, actores de La Casa de Papel y deportistas de la talla de Marc Bartra o Álvaro Arbeloa pueden enviar ese saludo personalizado.

“Con esta ronda puente, tenemos lo que necesitamos para pulir las métricas de Cleb, lanzar nuevos productos y prepararnos para una ronda seed en los próximos siete u ocho meses”, explica Pérez-Seoane.

El dinero que cada usuario desembolsa por esos vídeos va destinado a la ONG que el personaje haya elegido convirtiendo este proceso en una forma de colaboración con una buena causa.

Cleb también actúa como plataforma de captación de talento permitiendo sobre todo a influencers una ventana en la que mostrarse al mundo y darse a conocer entre los fans. En palabras del CEO de la plataforma “Cleb gira en torno a la reivindicación de una experiencia distinta, única y asequible para todos los públicos. Es la democratización del momento inolvidable”.

Además de estos vídeos exclusivos, el equipo de la plataforma también está trabajando en el desarrollo de productos más personalizados para los usuarios y está ultimando también próximos lanzamientos enfocados en determinados sectores que les permita competir a nivel global y hacerse un hueco en el mercado internacional junto a sus competidores.

Actualmente Cleb cuenta con más de 400 personajes famosos y ha creado a través de las peticiones de sus usuarios más de 1.400 vídeos personalizados. “Los famosos hacen felices a mucha gente con experiencias únicas, y han abierto una puerta de las relaciones digitales que no se va a cerrar jamás, y que canaliza la posibilidad de que en cualquier parte del mundo un fan conozca a un personaje que admira o un deportista al que sigue”, explica Jaime Pérez-Seoane.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios