www.economiadehoy.es
CLH firma con Axpo Iberia un acuerdo de compra de energía renovable a largo plazo
Ampliar

CLH firma con Axpo Iberia un acuerdo de compra de energía renovable a largo plazo

miércoles 15 de abril de 2020, 18:40h
Este acuerdo permite avanzar en la estrategia de sostenibilidad de CLH para convertirse en una empresa cero emisiones en 2050. id:57475
CLH y Axpo Iberia han firmado un acuerdo de compra de energía renovable para los próximos 10 años, como parte de su estrategia de sostenibilidad, que tiene como objetivo reducir sus emisiones de CO2 en un 50% en 2025 y convertirse en una empresa cero emisiones en 2050, de acuerdo con los Acuerdos de París de diciembre de 2015 (COP 21) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Jorge Lanza, Consejero Delegado de CLH, destacó que “este contrato nos permite garantizar el suministro de energía 100% renovable, equivalente al 20% del consumo total de electricidad de CLH, que es el principal origen de las emisiones de la compañía, lo que permitirá evitar la emisión a la atmósfera de más de 13.600 toneladas de CO2 al año”.

Axpo ofrece a sus clientes una gran variedad de soluciones para la gestión energética en el largo plazo que se adaptan a sus distintas necesidades y a las circunstancias del mercado. En ese sentido, Ignacio Soneira, Director General de Axpo Iberia, señaló que se trata de una operación muy beneficiosa para ambas partes: “CLH se garantiza un precio fijo muy competitivo durante un periodo de 10 años durante los que contará con todas las garantías de origen que le permitirán contribuir al cumplimiento de sus requisitos de sostenibilidad; y para Axpo, se afianza una nueva línea de actividad que reforzará nuestra posición en el mercado a largo plazo, facilitando así un crecimiento sostenible del negocio”.

Además de la firma deeste acuerdo para comprar energía renovable, CLH continúa trabajando en la reducción de sus consumos de energía, a través de la sustitución de sus equipos por otros más eficientes y la incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos, que permitan reducir sus emisiones a la atmósfera.

Asimismo, CLH está estudiando otras alternativas para continuar reduciendo sus emisiones, como la autogeneración de electricidad de origen renovable y la adopción de medidas de compensación, con el objetivo de convertirse en una empresa neutra en carbono en 2050, de acuerdo con su estrategia de sostenibilidad.

La estrategia de sostenibilidad de CLH incluye también otros planes y proyectos específicos destinados a reforzar el compromiso con la protección de la biodiversidad, el uso eficiente de los recursos naturales y la lucha contra el cambio climático, y colaborar con el sector del petróleo en el desarrollo de los eco-combustibles.

En esta línea, CLH también alcanzó recientemente un acuerdo con la AOP (Asociación Española de Operadores Petrolíferos) para impulsar el desarrollo de los combustibles líquidos bajos en carbono y contribuir a la descarbonización del sector, y también está participando en dos proyectos relacionados con el fomento del uso del hidrógeno y con el reciclado de plásticos para la producción de combustibles líquidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios