www.economiadehoy.es

Clínica Baviera obtiene un beneficio de 3,7 millones de euros en el primer trimestre de 2019

Clínica Baviera obtiene un beneficio de 3,7 millones de euros en el primer trimestre de 2019
miércoles 15 de mayo de 2019, 07:01h
La compañía ha facturado 29,7 millones de euros en los tres primeros meses de 2019, un 4,2% más que en el ejercicio anterior. id:45314
Clínica Baviera ha publicado, al cierre del mercado, los resultados correspondientes al primer trimestre de 2019. El resultado neto obtenido por la compañía se sitúa en 3,7 millones de euros. Por su parte, la facturación del grupo ha alcanzado los 29,7 millones de euros, un 4,2% más que durante el mismo periodo del pasado año.

Además, la compañía ha realizado inversiones de aperturas y mantenimiento que ascienden a 2,1 millones de euros. Así, Clínica Baviera cuenta ya con 84 centros oftalmológicos a nivel europeo, 56 de ellos en España, 23 en Alemania y Austria, y 5 en Italia. Entre ellas destaca a nivel internacional (Italia), la incorporación de Clínica Torre Eva, ubicada en Mestre (Venecia), una integración con la que el grupo oftalmológico pasa a dar cobertura a la región del Véneto y refuerza su presencia en el norte de Italia, donde hasta ahora se encontraba en las regiones de Lombardía y Piamonte. En España, la compañía ha realizado eltraslado de la clínica de Irún a unas nuevas instalaciones más amplias donde dispone de Unidades de Cirugía Refractiva, Presbicia y Cataratas, de Glaucoma, de Retina, de Cirugía Plástica Ocular y de Oftalmología Pediátrica.

(Nota: los resultados de la compañía incluyen el efecto de la aplicación de la NIIF16, obligatoria desde el 1 de enero de 2019, que ha tenido un importante impacto en el Ebitda, entre otras partidas).

España:

En cuanto a la facturación por Unidades de Negocio, en España Clínica Baviera ha facturado 20,5 millones de euros, similar a lo facturado en 2018, y ha alcanzado un Ebitda de 5,2 millones de euros. La plantilla de la compañía en España ha ascendido hasta los 749 profesionales.

Alemania:

En este periodo la cifra de facturación de los negocios de Clínica Baviera en Alemania y Austria (donde opera bajo la marca CareVision) ha alcanzado los 7,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,2% respecto a las cifras de 2018. El Ebitda en Alemania se incrementó hasta los 2,7 millones de euros, con un margen de Ebitda del 37%. Actualmente, la plantilla de CareVision asciende a 258 profesionales y dispone de 23 clínicas.

Italia:

Durante el primer trimestre del año 2019 los resultados en Italia continúan al alza. La facturación se ha incrementado un 22,6% respecto al mismo periodo del año pasado y registra una cifra de negocios de 1,8 millones de euros. El Ebitda en Italia se ha situado en los 436 miles de euros. La compañía opera en 5 clínicas en Italia con una plantilla que asciende a 59 profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.