www.economiadehoy.es

Cómo encontrar los préstamos más adecuados en internet

Cómo encontrar los préstamos más adecuados en internet
Ampliar
jueves 19 de diciembre de 2019, 14:20h
Diciembre y enero son los meses en los que los españoles van a gastar más y, probablemente, también se endeuden más. Las navidades son épocas en las que el consumo se dispara al mismo ritmo que las compras y las melodías de los villancicos. id:53440
Los regalos, las comidas familiares y con amigos, las fiestas... El ambiente incita al consumo y este incita a que las cuentas cada vez sean más difíciles de llevar con soltura, provocando un más que notable incremento de las solicitudes de crédito a bancos y financieras.

Pero la situación no está para pedir dinero a los bancos. Estas entidades están comenzando a rechazar solicitudes al ver que la morosidad está aumentando, y eso está provocando que los consumidores busquen otros caminos para conseguir ese dinero que necesitan. Probablemente, quien esté leyendo estas líneas esté pasando por esa misma situación y haya decidido adentrarse en internet para obtener la fórmula que necesita.

El problema es que en internet la oferta es casi infinita, y es muy difícil dar con un préstamo que no proponga más problemas que soluciones. Se puede encontrar, pero siempre y cuando se sepan los aspectos a valorar para dar con la fórmula adecuada. Aspectos que, por cierto, vamos a subrayar aquí.

Consejos para encontrar préstamos online bien ajustados

El de los créditos online es un océano en el que hay muchos peces. Tantos, que es más que probable que se escoja uno que no se ajuste realmente a las necesidades y posibilidades económicas que se tengan. Con el fin de que se pueda proceder con más seguridad y saber bien qué elegir, o más bien, en qué aspectos fijarse a la hora de seleccionar una opción u otra, aquí traemos varios consejos esenciales:

Utiliza un comparador

Uno de los primeros aspectos que se deben tener presentes antes de empezar a buscar créditos a través de internet es que la mejor herramienta en este campo es la del comparador de préstamos online. Plataformas como PréstamosPerfectos.es pueden ser muy útiles, dado que recopilan información de los créditos más destacados de todo el panorama digital.

El uso de este tipo de plataformas se aconseja ya no solo por eso, sino porque también recopilan las financieras que son verdaderamente fiables, lo que evita cualquier posible intento de estafa. Asimismo, también permiten ver con rapidez los requisitos y características de los créditos, algo en lo que vamos a profundizar en el siguiente apartado.

Observa los requisitos

Ver los requisitos de los préstamos online es lo primero que se ha de hacer, sean créditos rápidos, préstamos con asnef o cualquier otro tipo de préstamo. Si se observan con detenimiento, se pueden comprobar los plazos que se ofrecen a los consumidores para devolver todo el importe solicitado, como también el importe máximo o mínimo que se puede pedir.

Además de todo eso, también conviene profundizar en este apartado para ver si hace falta entregar documentación y, en caso de ser así, de qué tipo. Siempre es conveniente contar con una financiera que te permita un trámite fácil y rápido, pero puede que no sea lo más conveniente si es demasiado exigente y ofrece plazos demasiado cortos.

¿Qué intereses piden?

El de los intereses es un aspecto que se debe analizar en profundidad. Muchas entidades, por ejemplo, ofrecen grandes cantidades a largo plazo, de hecho puedes ver muchas de ellas si acudes al comparador que hemos mencionado previamente. Sin embargo, a veces, tras esas fechas tan dilatadas y esas cifras tan variables, pueden ocultar unos intereses demasiado peligrosos.

Uno de los principales motivos tras esa morosidad que tantos problemas está generando en el campo de los préstamos al consumo es precisamente ese. Algunos créditos son capaces de exigir unos intereses de más del 400%, y esa cifra es directamente imposible de abordar sin complicaciones. Por eso, es especialmente importante detenerse a valorar este aspecto.

Nada de pagos por adelantado

Uno de los factores que más suelen delatar a las estafas en los créditos es la exigencia de un pago por adelantado. Las entidades no pueden exigirte que adelantes cuotas ni que pagues nada de dinero antes de recibir el importe que has solicitado. De ser así, te encuentras ante una estafa que intenta aprovecharse de tu necesidad económica.

Descarta cualquier propuesta que pida hacer algún tipo de pago por adelantado, dado que se tratará con una certeza de casi el 100%, de un intento de engaño. Por eso, como decíamos antes, siempre es bueno utilizar un comparador online de préstamos.

Paciencia y mucha atención al detalle. Esas son las claves para conseguir un crédito que realmente se ajuste a lo que el consumidor necesita. No hay una fórmula perfecta ni un crédito perfecto, pero así, al menos, se puede conseguir algo con el mayor número de beneficios posible.

Fuente: VozPópuli | Diario Córdoba | PréstamosPerfectos | ElConfidencial

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios