www.economiadehoy.es
¿Cómo multiplicar el Gordo de Navidad?
Ampliar

¿Cómo multiplicar el Gordo de Navidad?

lunes 21 de diciembre de 2020, 17:30h
Los españoles se gastarán de media 65 euros este año en lotería de navidad, siendo los castellanoleoneses los que más invertirán en el sorteo. id:66457
Se acerca uno de los días más especiales para los españoles, el día que puede marcar un antes y un después en la vida de estos. Y es que el 22 de diciembre se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad para el cual, según la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), cada español se gastará una media de 65,66 euros en la compra de décimos. A pesar del difícil año que dejamos atrás, los ciudadanos no pierden la ilusión de jugar. Entre los españoles, los castellanoleoneses son los que más se van a gastar (102,15 euros), seguidos de los asturianos (94,80 euros). En el otro lado, Ceuta (16,39 euros) y Melilla (14,68 euros) son las comunidades donde menos dinero destinan.

Los premios a repartir son elevados, pues, si eres el afortunado de tener un décimo de los premiados, por “el Gordo” llegarán 400.000 € a tu bolsillo o 125.000 € en el caso de ser el segundo premio. Pero, como bien dice el dicho popular, “lo que fácil viene fácil se va” y, por eso, es importante pensar bien qué destino le daremos al dinero en el caso de ser uno de los afortunados.

Victoria Torre, responsable de Oferta Digital de Singular Bank, recomienda “hacer una primera y profunda reflexión para encontrar la mejor manera de invertirlo; para ello, hay que hacer un balance de distintos factores: el nivel de patrimonio de cada uno, el perfil del inversor, la cuantía del premio, las circunstancias personales, etc.”

Sin embargo, en el caso de que tu bola sea la que caiga de la gran jaula redonda, desde Singular Bank han hecho una lista de recomendaciones para gastar el dinero ganado. Lo primero podría ser darse un pequeño capricho, siendo el valor recomendado de este inferior al 10% del valor total. Pero, ¿qué hacer con el dinero restante?

Pagar deudas. Lo ideal es empezar invirtiendo el dinero en pagar deudas, ya sean las que tenemos con una entidad financiera por una hipoteca, la compra de un coche o un préstamo personal. En este caso, lo ideal es reducir la deuda por la que se paga un interés superior, como puede ser la de las tarjetas de crédito.

Compra de una vivienda. La adquisición de una vivienda es otra de las opciones. Invertir en un inmueble con el objetivo de alquilarlo en un futuro y sacar una renta mensual ha de ser una de las opciones a tener en cuenta. “Con la inversión inicial se consigue que, en los próximos años, mediante la renta generada, se pague la hipoteca, sin ocasionar gastos, y en un futuro podría convertirse en una fuente de ingresos”, señalan desde Singular Bank.

Ahorro. Se considera adecuado conservar una parte en liquidez, para hacer frente a imprevistos. Guardar el dinero en un plan de ahorro puede ser una gran idea.

Guardar para la jubilación. No deberíamos olvidarnos de nuestra planificación financiera para el futuro y destinar una parte del premio a un producto orientado a la jubilación, como un plan de pensiones.

Fondos de inversión. Son una de las alternativas más usadas para invertir nuestro dinero, ya que nos permite llevar a cabo una adecuada y sencilla diversificación. Ahora bien, otra decisión a tomar es si lo haremos por nosotros mismos o si optaremos por delegar en un asesor profesional.

En definitiva, si eres uno de los afortunados, las opciones de invertir el premio son múltiples, pero “para evitar que tu fortuna desaparezca en poco tiempo, sobre todo si no se tienen grandes nociones inversoras o no se dispone de tiempo para dedicarle a las finanzas, lo más aconsejable es recurrir a un asesor financiero que nos oriente”, recomienda Torre. Así, si invertimos el premio con cabeza, sin dejarnos llevar por la emoción y los nervios, y se lleva a cabo una buena planificación, es posible que la cuantía ganada siga creciendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios