www.economiadehoy.es

Crédito y Caución prevé un fuerte aumento de las insolvencias en Singapur

Crédito y Caución prevé un fuerte aumento de las insolvencias en Singapur
Ampliar
viernes 17 de abril de 2020, 09:15h
El incremento afectará especialmente a los servicios vinculados con turismo, alojamiento y restauración, el comercio minorista de bienes de consumo duraderos y la construcción. id:57536
Crédito y Caución prevé un incremento de las insolvencias empresariales superior al 10% en 2020 en Singapur. El aumento de las insolvencias afectará especialmente a los servicios vinculados con turismo, alojamiento y restauración, el comercio minorista de bienes de consumo duraderos y la construcción. A pesar de esta evolución, la ciudad-estado mantendrá su posición como una de las economías más sólidas del mundo en lo que respecta al riesgo soberano, fundamentos macroeconómicos y amplias reservas de divisas.

Aunque su economía está relativamente bien diversificada, Singapur es vulnerable a los efectos globales de la pandemia por su dependencia del comercio internacional, su integración en la cadena de suministro asiática y el peso de sectores específicos como el farmacéutico y el electrónico. En 2019, la incertidumbre de la política comercial, la menor demanda de China y el ciclo descendente de las TIC a nivel mundial tuvieron un efecto inmediato sobre la economía de Singapur, cuyo crecimiento económico se redujo al 0,7%.

La actual pandemia global ha dado lugar a una grave contracción de la actividad económica desde principios de año. La aseguradora de crédito prevé una contracción brusca tanto de las exportaciones (superior al 10%) como de la producción industrial (superior al 5%), afectadas por las interrupciones de la cadena de suministro y el deterioro de la demanda externa. La propagación del coronavirus, las medidas gubernamentales para contener el brote y la paralización del turismo siguen afectando a la demanda interna. Para sostener la economía, proteger los puestos de trabajo y apoyar a las empresas con problemas de liquidez, el Gobierno ha lanzado paquetes de estímulo masivos en febrero, marzo y abril por valor de 41.700 millones de dólares, una cifra que equivale al 12% del PIB de la ciudad-estado.

Las medidas puestas en marcha por Singapur incluyen la ampliación de subsidios salariales, pagos a autónomos y trabajadores con bajos ingresos, desgravaciones fiscales a los sectores especialmente afectados, préstamos a pymes y flexibilización de la política monetaria. A pesar de estos estímulos, Crédito y Caución prevé que el PIB de Singapur se contraiga al menos un 5% en 2020. La profundidad de la contracción dependerá de la evolución de la pandemia y su impacto económico en sus principales socios comerciales. Dado que la pandemia de coronavirus podría contenerse en los próximos meses, la aseguradora de crédito prevé un repunte del PIB superior al 4% en 2021.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios