www.economiadehoy.es

Cuando aplicar a un empleo se convierte en un videojuego

Cuando aplicar a un empleo se convierte en un videojuego
Ampliar

Nawaiam llega a España: una plataforma de Gamificación para el área de RRHH de las empresas

jueves 06 de febrero de 2020, 08:33h
La aplicación ofrece datos en tiempo real sobre el perfil profesional del usuario y mejora un 42% la calidad de los procesos de reclutamiento y selección, reduciendo un 30% el coste con respecto a otras herramientas tradicionales. id:54955
Se ha presentado en España la plataforma Nawaiam, una herramienta de Gamificación centrada en los Recursos Humanos que utiliza la inteligencia artificial y la ciencia de datos para optimizar el proceso de selección y contratación, definiendo perfiles profesionales críticos y facilitando la tarea de decisión de manera objetiva y libre de sesgos.

Nawaiam surge como una experiencia lúdica que busca detectar comportamientos naturales en el usuario para obtener un perfil laboral. En base a las conductas, acciones y decisiones tomadas por el usuario en las diferentes situaciones y obstáculos propuestos por el juego, el sistema logrará detectar habilidades naturales de los evaluados y su predisposición para el desarrollo de determinadas competencias.

La plataforma, desarrollada por Javier Krawicki y Horacio Llovet, ya ha sido lanzada en América Latina. Se basa en tecnologías como la inteligencia artificial y el machine learning, y ofrece al usuario una experiencia lúdica y diferente durante el proceso de reclutamiento y selección, y brinda un ‘diagnóstico interno’ de alta confiabilidad para las organizaciones, impulsando así la transformación digital de los Recursos Humanos.

“Nawaiam es una herramienta disruptiva que ofrece una manera totalmente distinta de conectar empresas y personas. Mucho más ágil, exacta y simple. Nawaiam logra unir las necesidades de las organizaciones con las de las personas, ayudando a conectar el mundo del pasado, tender un puente hacia el presente y construir el futuro”, ha declarado Javier Krawicki, co-fundador de Nawaiam.

Asimismo, Nawaiam ofrece a la empresa el acceso a un dashboard exclusivo desde donde se pueden consultar, filtrar y ordenar los datos de los perfiles evaluados de acuerdo a sus necesidades de selección, pudiendo tomar decisiones de alto impacto en tiempo real. A través de un sistema de matching y ranking automático el dashboard permite gestionar de manera más eficiente el capital humano.

La experiencia Nawaiam es un videojuego en el cual el usuario se enfrenta a una situación extrema como resultado de una catástrofe natural global en la que tendrá la misión de rescatar al mayor número de personas posibles. Esta dinámica de gamificación disminuye la percepción de quienes juegan de estar siendo evaluados, lo que resulta en decisiones más naturales e inconscientes. La historia del videojuego ha sido creada por guionistas profesionales de cine, y cuenta con ilustraciones de alta calidad y una banda sonora acorde a cada situación planteada.

Además, en su desarrollo, también colaboraron responsables del área de la psicología y de los recursos humanos.

Nawaiam desembarca en España respaldado por inversores nacionales y con un equipo representado y liderado por uno de sus fundadores, Javier Krawicki. El equipo responsable de Nawaiam tiene una dilatada experiencia en el ámbito del empleo y la inclusión laboral y su compromiso con la empleabilidad de los jóvenes ha sido reconocida por instituciones de todo el mundo: Premio Internacional a la Excelencia en el Empleo Juvenil, otorgado por la Fundación Novia Salcedo (España) en 2018; Primer puesto en la categoría “HR Communications” en los Latin American ExcellenceAwards; y reconocimiento por parte de AT&T como una de las tres mejores plataformas de innovación y tecnología para fines sociales. Asimismo, el equipo fue invitado por la Organización de las Naciones Unidas a participar en Foro de la Juventud ECOSOC en los años 2016 y 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.