www.economiadehoy.es

Cultiply y Passion Motorbike Factory ganan la octava edición de los Premios Emprendemos de Sevilla

Cultiply y Passion Motorbike Factory ganan la octava edición de los Premios Emprendemos de Sevilla
Ampliar
martes 27 de julio de 2021, 10:46h
Andalucía Emprende otorga sus reconocimientos a empresas innovadoras y con impacto económico y social de la provincia. id:74456
Las empresas ‘Cultiply’ y ‘Passion Motorbike Factory’ han sido las ganadoras de los Premios Emprendemos Sevilla 2021, que otorga la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través de la fundación Andalucía Emprende, para reconocer a empresas innovadoras, con alto impacto económico y social, con potencial de crecimiento y de generación de empleo estable, que apuesten por las nuevas tecnologías y que contribuyan a un desarrollo sostenible.

Así lo ha decidido un jurado conformado por trece expertos de la provincia, que han otorgado el galardón a Cultiply en la categoría ‘Empezar’ de estos reconocimientos, destinada a jóvenes empresas, con un máximo de dos años de vida, y a Passion Motorbike Factory en la categoría ‘Trayectoria’, destinada a empresas consolidadas, de entre tres y diez años de vida.

Cultiply es una startup biotecnológica pionera en la implantación de sistemas de fermentación inteligente para procesos industriales de los sectores agroalimentario, cosmético y farmacéutico, que ha desarrollado su propia tecnología de alta eficiencia e inteligente, permitiendo a sus clientes contar con mayor control del proceso productivo y lograr una mayor diferenciación y calidad de sus productos, a un coste reducido.

Passion Motorbike Factory, más conocida como SCOOBIC, es una empresa dedicada al diseño y a la fabricación de vehículos eléctricos para el reparto de última milla. Ofrecen soluciones para un reparto urbano sostenible, con vehículos innovadores y disruptivos.

Estas dos ganadoras se suman a las 14 finalistas provinciales que ya han sido seleccionadas en las respectivas galas (dos por cada provincia) y competirán en la final regional de estos premios, que se celebrará el próximo 14 de octubre. Todas ellas recibirán asesoramiento técnico empresarial y mentorización de profesionales expertos, que les ayudarán a desarrollar los ámbitos de negocio con mayor potencial de crecimiento.

Finalistas Sevilla

Las dos empresas ganadoras han sido seleccionadas de entre las diez finalistas que había en esta provincia (cinco por cada categoría), que han sido las siguientes:

En la categoría ‘Empezar’, Airtales Corp. Tales Technology, startup sevillana que diseña hardware y software para monitorizar la calidad del aire de espacios; Evirom Soluciones (EviSane), que ha creado un software dirigido a empresas de control de plagas y sanidad ambiental ideado para aumentar la rentabilidad de la empresa a través de la automatización de procesos; GHM Health Consulting, S.L.

(Norte Salud Nutrición), dedicada a mejorar los hábitos de la población a través de la nutrición, la psicología y la actividad física e Innovatecnic XXI (Novality), una compañía de estacionamientos inteligentes subterráneos para bicicletas y patinetes.

En la categoría ‘Trayectoria’, Caiclick (Pepe Pinreles) una empresa andaluza de calcetines con diseños originales dedicados a las fiestas, gastronomía, monumentos y cualquier elemento identificativo de una localidad o región; Conservas Vegetales y Salsas de los Palacios (Tierra Palaciega), un proyecto pionero en la transformación del tomate de los Palacios, elaborando conservas gourmet a partir de una materia prima de cosecha propia; Eferson Projets, que organiza y produce eventos, con presencia comercial en Madrid y Barcelona y que ha recorrido más de siete países realizando eventos para clientes nacionales e internacionales; y Openwebinars, que ayuda a empresas a desarrollar el talento IT de sus equipos gracias a herramientas de gestión de talento y a la formación tecnológica.

Reconocimientos sobresalientes

La octava edición de los Premios Emprendemos ha incorporado como novedad cinco reconocimientos para distinguir proyectos, iniciativas o entidades por su contribución sobresaliente al fomento de la cultura emprendedora innovadora, a la creación de empresas y empleo, al desarrollo local y a la igualdad de género, que han sido entregados por la directora de Andalucía Emprende, Rosa Siles, quien ha señalado que “el emprendimiento, a consecuencia de la crisis, pasa por momentos difíciles y apoyar a los emprendedores es, ahora más que nunca, clave para que sus negocios sean viables y consigan escalar, a través de la innovación. Estos premios, además de reconocerlos, les dan herramientas de última generación para alcanzar ese fin”, ha comentado.

Los distinguidos en esta esta edición sevillana han sido los siguientes:

- Reconocimiento sobresaliente en el fomento del emprendimiento en la enseñanza, a través de iniciativas innovadoras y creativas al IES López Arenas (Marchena), por el trabajo que desarrollan, desde hace 12 años, para fomentar el emprendimiento en su alumnado de las Familias Profesionales de Grado Medio y Grado Superior.

- Reconocimiento sobresaliente a la contribución del ecosistema del emprendimiento, para iniciativas desarrolladas por entidades e instituciones públicas o privadas que promuevan y fomenten el desarrollo de nuevas empresas y contribuyan a generar riqueza y empleo a Sevilla

Fútbol Club, por su Innovation Center, una comunidad de innovación abierta con la que impulsa la realización de actividades de investigación, divulgación, formación, empleabilidad y emprendimiento.

- Reconocimiento sobresaliente al desarrollo del ecosistema del emprendimiento, fomentando la creación de empresas y empleo, a Sevilla Futbol Club, por su Innovation Center, una comunidad de innovación abierta con la que impulsa la realización de actividades de investigación, divulgación, formación, empleabilidad y emprendimiento, promoviendo un entorno colaborativo y de búsqueda de excelencia.

- Reconocimiento sobresaliente a la divulgación del emprendimiento y de la innovación social, siendo el altavoz de iniciativas emprendedoras innovadoras, a Mujeres Valientes, por su labor incansable para visibilizar y dar voz al talento femenino andaluz, llevando a cabo una rigurosa labor periodística con la que demuestran que las mujeres son capaces de cambiar las estructuras económicas, políticas, sociales y mentales.

- Reconocimiento sobresaliente al impulso del desarrollo local, por haber hecho extensivas las oportunidades y el potencial del territorio, dando respuesta a las nuevas demandas de la sociedad con nuevos modelos de relación y de colaboración, a Astigitana Educasport, una empresa de servicios educativos que, en sus 16 años de vida, ha ido creciendo y expandiendo las fronteras de la educación complementaria y del ocio educativo por toda Andalucía.

Actualmente dan empleo a jóvenes de entre 18 y 30 años en actividades extraescolares, deportivas y de ocio educativo.

- Reconocimiento sobresaliente a emprendedoras y empresarias, por impulsar proyectos con impacto económico, que contribuyen a cambiar el mundo, a Lola Ojeda, Fundadora y CEO de L&M TU SILUETA, centro avanzado de adelgazamiento y estética y una marca que ya se ha convertido en todo un referente en Andalucía porque es innovadora y porque ha sabido incorporar todos los avances tecnológicos que la hacen diferente.

En el acto de entrega de premios también ha participado la Delegada Territorial de Empleo de la provincia de Sevilla, María del Mar Rull, que ha felicitado a finalistas, ha destacado la salud del emprendimiento en la provincia de Sevilla que “ha mantenido un nivel alcista a lo largo de este difícil año al que aún no podemos calificar postpandemia en lo que a número de autónomos se refiere”, pues “siempre ha salvado la cifra por encima y en ocasiones como en mayo muy por encima de los 730.000, con 740.100 afiliados a este régimen, habiendo bajado levemente en junio. Si bien es cierto que durante 2020 el descenso no llegó a supera el 4%”. También quiso destacar las “políticas de apoyo urgentes que ha adoptado la Junta de Andalucía para que esto haya sido posible”.

Entre las medidas de apoyo

Para finalizar, Rosa Siles ha recordado que Andalucía Emprende celebrará la Gran Final Nacional de la Copa Mundial de Emprendimiento (Entrepreneurship World Cup) el próximo 29 de julio, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Málaga, con un formato híbrido que también podrá seguirse online, con conexiones nacionales e internacionales con Madrid, Barcelona, Valencia, Bruselas, Shanghái, Londres o Arabia Saudí y con la participación de expertos de altísimo nivel. En la gala se dará a conocer al proyecto ganador que representará a España en la final global, que tendrá lugar en noviembre en Riad, Arabia Saudí. “Una oportunidad para visibilizar y poner en valor, a escala global, el talento emprendedor de Andalucía y España y para demostrar que estamos al máximo nivel”, ha manifestado. Además, ha invitado a la audiencia a seguir las redes de Andalucía Emprende @aemprende, a través de las que se irá dando información puntual sobre esta gala.

Esta octava edición de los Premios Emprendemos, la segunda 100% digital, se ha celebrado hoy y se ha retransmitido en directo en el primer canal de televisión para emprendedores y autónomos del país, Empezar.tv, impulsado por la Consejería de Empleo y coordinado por Andalucía Emprende para inspirar, orientar, fomentar e informar a emprendedores, autónomos y pymes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios