www.economiadehoy.es
Diario de Corea del Norte de Michael Palin
Ampliar

Diario de Corea del Norte de Michael Palin

sábado 01 de febrero de 2020, 13:56h
Una visíta al país más hermético del mundo de la mano del famoso ex Monty Python. id:54789
En mayo de 2018, Michael Palin, estrella de los Monty Python, expresidente de la Real Sociedad Geográfica de Londres e intrépido trotamundos, pasó dos semanas en la República Popular Democrática de Corea, un país aislado del mundo exterior, sin cobertura ni internet, donde el campo vive anclado en el pasado y las ciudades están repletas de rascacielos brillantes y lujosas estaciones de tren.

Durante ese tiempo, aunque bajo estricto control, Palin conoció el país desde un punto de vista diferente al de cualquier otro occidental que hubiese viajado a Corea del Norte hasta entonces. De la visita nació un documental muy aclamado por el público y las críticas. Pero, además, Palin llevó consigo un meticuloso diario de viaje en el que recogió notas e impresiones del día a día.

En su Diario de Corea del Norte, no solo describe lo que vio durante su estancia y da su opinión sobre aquellos lugares que las autoridades no querían que visitara; también narra las conversaciones que mantuvo con campesinos, profesores, artistas, soldados y burócratas y reflexiona sobre un país por el que la gente siente fascinación y temor a partes iguales.

Con el ingenio, el rigor y la calidez que lo caracterizan, Michael Palin nos ofrece un retrato excepcional, revelador y bellamente ilustrado de la vida de la Corea del Norte que se esconde tras los titulares sensacionalistas y las fakenews.

Qué han dicho sobreDiario de Corea del Norte

«El viaje más peligroso en el que se ha aventurado el Monty Python. Palin viaja al corazón del hermético y represivo régimen de Kim Jong Un.» The Times

«Una seductora mezcla de interés, encanto, buen humor y fina capacidad para detectar embustes: un libro estupendo.» TheGuardian

«Un relato fascinante y maravillosamente ilustrado que sigue el día a día de Palin por el país.» DailyMirror

«Este libro desvela la realidad de uno de los últimos puntos ciegos del mundo.» IrishIndependent

«Al leer este diario de viaje […], el lector recordará las grandes cualidades de Palin como aventurero: su curiosidad, su buen humor y su voluntad de ver lo mejor en todo aquel con quien se encuentra en su camino.» DailyTelegraph

El autor

Michael Palin ha escrito y protagonizado numerosos programas de televisión y películas, y es conocido especialmente por ser miembro del grupo de humoristas británico Monty Python. También ha trabajado en diversos documentales de viajes, que han recibido excelentes críticas. Sus trabajos lo han llevado a viajar al Polo Norte, el Polo Sur, el desierto del Sáhara, el Himalaya, Europa del Este y Brasil. Además, Palin fue presidente de la Real Sociedad Geográfica desde 2009 hasta 2012. Actualmente vive en Londres.

Fuente: Ático de los Libros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.