www.economiadehoy.es
Diario de Corea del Norte de Michael Palin
Ampliar

Diario de Corea del Norte de Michael Palin

sábado 01 de febrero de 2020, 13:56h
Una visíta al país más hermético del mundo de la mano del famoso ex Monty Python. id:54789
En mayo de 2018, Michael Palin, estrella de los Monty Python, expresidente de la Real Sociedad Geográfica de Londres e intrépido trotamundos, pasó dos semanas en la República Popular Democrática de Corea, un país aislado del mundo exterior, sin cobertura ni internet, donde el campo vive anclado en el pasado y las ciudades están repletas de rascacielos brillantes y lujosas estaciones de tren.

Durante ese tiempo, aunque bajo estricto control, Palin conoció el país desde un punto de vista diferente al de cualquier otro occidental que hubiese viajado a Corea del Norte hasta entonces. De la visita nació un documental muy aclamado por el público y las críticas. Pero, además, Palin llevó consigo un meticuloso diario de viaje en el que recogió notas e impresiones del día a día.

En su Diario de Corea del Norte, no solo describe lo que vio durante su estancia y da su opinión sobre aquellos lugares que las autoridades no querían que visitara; también narra las conversaciones que mantuvo con campesinos, profesores, artistas, soldados y burócratas y reflexiona sobre un país por el que la gente siente fascinación y temor a partes iguales.

Con el ingenio, el rigor y la calidez que lo caracterizan, Michael Palin nos ofrece un retrato excepcional, revelador y bellamente ilustrado de la vida de la Corea del Norte que se esconde tras los titulares sensacionalistas y las fakenews.

Qué han dicho sobreDiario de Corea del Norte

«El viaje más peligroso en el que se ha aventurado el Monty Python. Palin viaja al corazón del hermético y represivo régimen de Kim Jong Un.» The Times

«Una seductora mezcla de interés, encanto, buen humor y fina capacidad para detectar embustes: un libro estupendo.» TheGuardian

«Un relato fascinante y maravillosamente ilustrado que sigue el día a día de Palin por el país.» DailyMirror

«Este libro desvela la realidad de uno de los últimos puntos ciegos del mundo.» IrishIndependent

«Al leer este diario de viaje […], el lector recordará las grandes cualidades de Palin como aventurero: su curiosidad, su buen humor y su voluntad de ver lo mejor en todo aquel con quien se encuentra en su camino.» DailyTelegraph

El autor

Michael Palin ha escrito y protagonizado numerosos programas de televisión y películas, y es conocido especialmente por ser miembro del grupo de humoristas británico Monty Python. También ha trabajado en diversos documentales de viajes, que han recibido excelentes críticas. Sus trabajos lo han llevado a viajar al Polo Norte, el Polo Sur, el desierto del Sáhara, el Himalaya, Europa del Este y Brasil. Además, Palin fue presidente de la Real Sociedad Geográfica desde 2009 hasta 2012. Actualmente vive en Londres.

Fuente: Ático de los Libros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios