www.economiadehoy.es
¿Dónde vender plata al mejor precio?
Ampliar

¿Dónde vender plata al mejor precio?

lunes 19 de abril de 2021, 19:31h
En la actualidad, cada vez son más las personas que están interesadas en el negocio de la venta de plata. id:70697
Sin duda alguna, la pandemia del COVID-19 ha tenido un gran impacto en el conjunto de la sociedad, algo que se puede ver reflejado en diferentes factores económicos. La mejor prueba de ello, la encontramos en el mundo de los metales preciosos, ya que en estos últimos meses, el precio del oro, de la plata y del platino se ha incrementado de manera notable en los mercados bursátiles.

Por lo general, cuando se produce un período de crisis económica, lo más habitual es que el valor de los metales preciosos aumente, de modo que es un gran momento para hacer negocios con estos materiales. Teniendo en cuenta este hecho, no resulta extraño que muchas personas estén apostando por vender plata, debido a que su rentabilidad ha superado a la de la mayor parte de los metales industriales en 2020.

Ante esta situación, cabe preguntarse ¿donde vender plata al mejor precio? Y es que en función del comprador, las personas pueden obtener mayor o menor beneficio, por lo que es fundamental realizar una comparativa previa. Antes de nada, lo más adecuado es informarse sobre el estado actual de la plata, puesto que conocer este dato es muy importante a la hora de venderla.

¿Cuánto vale la plata en la actualidad?

Como ya se ha comentado anteriormente, la pandemia del coronavirus ha impulsado el precio de la mayoría de los metales preciosos, de manera que una gran cantidad de personas se están animando a hacer negocios con el oro, la plata o el platino. Aunque a principios de 2020, el precio de la plata estaba algo estancando, la realidad es que se acabó convirtiendo en la opción más interesante para comprar y vender.

Para ser un poco más concretos, la plata aumentó su rentabilidad en 2020 en un 47%, por lo que superó a otros metales industriales como el cobre -27%-, el oro -24%- o el níquel -21%-. En 2021, el valor de la onza de plata ha continuado su ascenso, y en el pasado mes de febrero, llegó a situarse en 24,48€ -actualmente sigue por encima de los 20€-. Por lo tanto, parece un momento ideal para saber dónde vender plata.

Y es que la venta de plata es una excelente forma de ganar dinero, puesto que los compradores están ofreciendo cifras económicas muy interesantes. Las monedas, las cuberterías, los ornamentos, las bandejas o los candelabros de plata son aceptados por los comerciantes, de modo que tan solo es cuestión de analizar el mercado y buscar la mejor opción donde vender plata antigua.

¿Dónde vender la plata?

En la actualidad, existen diferentes opciones a la hora de vender plata, ya que por un lado, están las empresas especializadas en la compraventa de este metal precioso, mientras que por otro lado, están las casas de empeños y los compradores privados. Tanto para conocer quien vende plata al mejor precio, como para saber dónde obtener el mayor beneficio, lo más aconsejable es realizar una búsqueda en Internet.

Esto quiere decir, que antes de vender plata, las personas deben llevar a cabo una investigación comparativa en la red para tomar la decisión más acertada. Además, también es muy recomendable consultar a expertos en la temática, puesto que pueden saber el precio aproximado de las piezas de plata. En algunos casos, las empresas de compraventa de plata asesoran a los clientes y presentan ofertas muy atractivas.

Consejos para vender plata en 2021

Realizar una investigación en profundidad sobre el precio de la plata es fundamental, sin embargo, las personas también deben tener muy claro el tipo de pieza que quieren vender. Y es que no es lo mismo una moneda de plata, que una cubertería de plata. Por ello, es necesario diferenciar los tipos de plata, y sobre todo, saber quien vende plata pura y quien compra plata fina.

Otro aspecto relevante a tener en cuenta está relacionado con la plata de ley y la plata chapada, puesto que la primera vale más que la segunda. En este caso, las personas pueden determinar cómo es la plata a través de las marcas, ya que en la plata de ley suelen aparecer los términos “sterling” o “ster”, mientras que en la plata chapada, se pueden identificar palabras como “silver-plate” o “plated”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios