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DSV es el único transitario que ofrece seis rutas en grupaje por tren como alternativa al colapso en el transporte marítimo de mercancías con China

DSV es el único transitario que ofrece seis rutas en grupaje por tren como alternativa al colapso en el transporte marítimo de mercancías con China
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lunes 18 de octubre de 2021, 13:42h
En una situación de incertidumbre en los mercados, falta de capacidad y afectación COVID en puertos y aeropuertos en China, DSV Rail Consol Spain & Portugal ofrece un servicio de grupaje ferroviario que conecta España y Portugal con el gigante asiático de forma segura, rápida y ecológica. id:76930
A las puertas de un peak-season o temporada alta histórica, DSV se ha convertido en el primer y único transitario del mercado español que ofrece una alternativa por tren al transporte marítimo de mercancías para los tráficos en grupaje (consistente en utilizar el mismo contenedor para transportar la carga de varias empresas) con China, cuyos puertos se encuentran actualmente colapsados, generando retrasos en la cadena de suministro y desabastecimiento en algunos sectores.

En una situación de alta demanda y con los mercados altamente tensionados, el servicio DSV Rail Consol Spain & Portugal es una solución por tren que ofrece la compañía a empresas que necesitan servicios de grupaje LCL (mercancía de varios clientes agrupada en un mismo contenedor) desde China. Este servicio de consolidado, que forma parte de DSV Railway Solutions, la gama de DSV dedicada al transporte ferroviario de larga distancia, es único en el mercado porque ofrece hasta seis rutas de importación ferroviaria desde China, lo que permite asegurar el mejor tránsito en función del estado de cada una por posibles afectaciones Covid o celebraciones en el país asiático.

"DSV no sólo es capaz de adaptarse de forma rápida a la coyuntura del comercio internacional con China y dar una solución rápida y eficaz a la difícil situación de colapso que viven sus puertos y aeropuertos, sino que también puede emplear las distintas terminales dentro del país para ofrecer a nuestros clientes, una mejor alternativa a sus importaciones, adaptándonos de forma rápida a los eventos y posibles afectaciones en China", ha señalado Jorge Valera, Responsable del ferrocarril y cuentas estratégicas en DSV Air & Sea para España y Portugal.

La compañía ofrece salidas semanales de grupaje ferroviario desde Shanghái con entregas en toda España y Portugal y tiempos de tránsito puerta a puerta de 30-32 días.

DSV ha traído consolidados propios a Madrid, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Sevilla, Oporto para poder dar mejor cobertura a sus clientes.

La multinacional consolida todos envíos LCL en sus propias instalaciones en China y posteriormente transporta los contenedores a las terminales ferroviarias de salida y llegada ubicadas en Chongqing, Chengdu, Xi'an, Xiamen, Zhengzhou, Hefei, Wuhan, Yiwu, Shenyang y Shenzhen.

DSV no sólo está ofreciendo un producto único en el mercado que está siendo de gran ayuda en la coyuntura actual del comercio entre Asia y Europa, sino que, además, apuesta por el medio ambiente ya que una vez el tren entra en territorio europeo, la multinacional sólo utiliza servicios con tracción 100% eléctrica hasta que llega a la península.

DSV España lleva apostando desde 2015 en el transporte ferroviario de mercancías entre Asia y Europa, siendo el transitario pionero en el mercado local. Desde su inicio se han gestionado numerosos consolidados y trenes completos.

“Podemos decir que antes de la pandemia apostamos fuertemente por la conexión ferroviaria entre Asia y España con medios propios DSV y equipos dedicados y esta solución está siendo clave para nuestros clientes en el complicado escenario actual”, ha comentado Iban Mas, Responsable Regional de DSV A&S para España y Portugal.

“Las empresas cuyas mercancías literalmente "perdieron el barco" de China, anteriormente tenían que reservar un costoso transporte aéreo para que sus mercancías llegaran a su destino a tiempo. El ferrocarril ofrece ahora una solución flexible y respetuosa con el medio ambiente para llevar mercancías a Europa, un transporte varias veces más económico que el aéreo”, ha añadido Iban Mas.

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