www.economiadehoy.es

Dudas en la vuelta a la normalidad económica

Dudas en la vuelta a la normalidad económica
Ampliar

OPINIÓN: Por Equipo de Portocolom AV

viernes 23 de julio de 2021, 13:09h
La aparición de una nueva variante del virus y la menor fortaleza de los datos macro que se publican están generando dudas de que la vuelta a la normalidad no será tan rápida como cabía esperar. id:74369

Si consideramos a China como indicador adelantado, los datos no son halagüeños ya que la actividad se desaceleró en el mes de junio. Sin embargo, una desaceleración no significa recesión. Pero tal y como veníamos anticipando, puede ser una buena excusa para un período de consolidación o corrección en la renta variable coincidiendo con la menor actividad en los meses de verano.

Los mercados de renta fija están recogiendo esos temores con la rentabilidad del bono americano a diez años descendiendo hasta niveles de 1,18%, niveles no vistos desde febrero 2021. El temor a la desaceleración supera en estos momentos a los temores a inflación. El dólar va recuperando terreno, pero de forma muy paulatina y en las últimas semanas se ha apreciado desde 1,21 a 1,18, frente al euro. En definitiva, el mercado está actuando como si esperase un crecimiento más lento.

Pero hay que decir que las vacunas funcionan y la tasa de mortalidad para los vacunados se sitúa en torno al 0,01%. Para ponerlo en perspectiva, el pasado lunes en España se detectaron 61.628 casos y fallecieron 23 personas, hace 6 meses, antes de la vacunación masiva, concretamente el 27 de enero, los casos detectados fueron de 40.285 y fallecieron 497 personas, además, la semana que termina es la primera sin fallecidos en residencias por Coronavirus. No obstante, convendrá estar atentos al sentimiento del mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios