www.economiadehoy.es

Ebury: “Los resultados electorales en EEUU tendrán importantes implicaciones para el yuan”

Ebury: “Los resultados electorales en EEUU tendrán importantes implicaciones para el yuan”
lunes 26 de octubre de 2020, 12:45h
Si la administración Trump renovara por 4 años más, significaría una continuación del status quo -es decir, más proteccionismo y aranceles dirigidos a los bienes de China-, lo que imprimiría un movimiento bajista para el CNY, “sobre todo teniendo en cuenta las pocas expectativas que el mercado tiene en su victoria”. id:64436
Ebury, la institución financiera especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, asegura que las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que se celebrarán el próximo 3 de noviembre, tendrán también importantes implicaciones para China. A su juicio, si la administración Trump renovara por 4 años más, significaría una continuación del status quo -es decir, más proteccionismo y aranceles dirigidos a los bienes de China-, lo que imprimiría un movimiento bajista para el CNY, “sobre todo teniendo en cuenta las pocas expectativas que el mercado tiene en su victoria”.

Por el contrario, si la victoria fuera de Biden, Ebury espera un movimiento alcista en el yuan -una subida que se amplificaría si los demócratas consiguieran hacerse holgadamente con el Congreso-. “Bajo la presidencia de Biden, probablemente se eliminarían los actuales aranceles impuestos por Trump a China y se reforzaría el multilateralismo, lo que creemos que debería ser positivo para los activos de riesgo en general”, explica Ebury. No obstante, “la magnitud de la subida del CNY podría estar limitada por el hecho de que la victoria de Biden ya se está notando en el mercado”, matiza.

Ebury cree que la alta probabilidad de que los demócratas mantengan al menos el control de la Cámara significa que Biden quizás tenga menos dificultades que Trump para forzar un paquete fiscal más grande, “algo que el mercado contempla como muy positivo para el sentimiento general por el riesgo”, señala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios