www.economiadehoy.es

El Consorcio del Jamón Serrano Español comienza su campaña de promoción y publicidad en México

El Consorcio del Jamón Serrano Español comienza su campaña de promoción y publicidad en México
Ampliar
domingo 16 de agosto de 2020, 09:42h
Eventos como Tapatour, masterclass en escuelas de gastronomía, un recetario junto al chef Mikel Alonso, catas, degustaciones y formaciones forman parte de la campaña promocional en el país azteca. id:62078
El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) comienza su campaña promocional en México, el principal mercado fuera de la Unión Europea, con un programa de acciones que lleva a cabo junto a ICEX España Exportación e Inversiones.

El CJSE dará a conocer las bondades del jamón Consorcio Serrano tanto en la Ciudad de México como en otros puntos del país azteca. Así, se realizarán catas de producto a profesionales durante el último trimestre; mientras que en Ciudad de México se organizará en el mes de septiembre la 5ª edición de Tapatour, un evento que persigue dar visibilidad al sector alimentario español e incentivar la costumbre de la tapa.

Otra de las acciones contempladas para este año es la elaboración de un recetario con recetas mexicanas junto a uno de los más reputados cocineros de México, el chef Mikel Alonso del restaurante Biko, uno de los mejores restaurantes de América Latina, quién creará tapas y platos incluyendo en sus ingredientes las bondades del jamón Consorcio Serrano.

Las formaciones serán otro de los puntos fuertes del Consorcio del Jamón Serrano en su campaña de promoción en México, con jornadas formativas a los diferentes operadores del mercado sobre el conocimiento del jamón Consorcio Serrano, que tendrán lugar el mes de octubre tanto en Ciudad de México como en otros puntos del país, y con la organización de Masterclass en varias escuelas de gastronomía del país.

Además, el CJSE llevará a cabo degustaciones en puntos de venta en grandes superficies en octubre y noviembre; y patrocinará eventos junto con la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Hoteles de Ciudad de México (AHCDMX) en noviembre y diciembre. Por otro lado, a finales de año el Consorcio del Jamón Serrano Español realizará una intensa campaña publicitaria en diversos medios del país de cara a la campaña de Navidad.

“Queremos seguir afianzándonos como una marca de referencia en el país azteca, gracias al trabajo constante y a las acciones de promoción que llevamos a cabo para incentivar no solo el consumo de jamón Consorcio Serrano entre los mexicanos, sino también para fomentar el valor añadido que ofrece nuestro sello de calidad”, señala Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios