www.economiadehoy.es

El dólar cae en la jornada del sábado

El dólar cae en la jornada del sábado
Ampliar

Análisis Semanal del Mercado de Divisas de Ebury

martes 17 de agosto de 2021, 11:11h
Una sorpresa a la baja en las expectativas de consumo en EEUU normalmente no habría causado gran impacto, pero el bajo volumen de operaciones en agosto causó una reacción cuando dos días antes el crítico IPC pasó desapercibido. id:75048
El dólar perdió sus ganancias de la semana moviéndose a la baja frente al resto de divisas importantes. Las divisas relacionadas a materias primas fueron las mayores beneficiadas, a excepción del real brasileño que se vio arrastrado por problemas políticos internos.

Esta semana no habrá muchas noticias de relevancia en EEUU o la Eurozona. Los datos de inflación en UK podrían causar movimiento en la divisa esterlina. El evento de la semana será la subida esperada de tipos en Nueva Zelanda el miércoles, la primera economía desarrollada en hacerlo desde el inicio de la pandemia.

EUR

El Euro permanece anclado en la ausencia casi total de datos de impacto o anuncios de importancia y debería permanecer en este margen contra las otras divisas importantes hasta el gran evento del verano: la reunión del Jackson Hole de banqueros centrales. Pensamos que el suelo de 1.17 debería mantenerse y dar alguna oportunidad de compra a esas cotas.

USD

El esperado dato de inflación de julio la semana pasada no conllevó grandes sorpresas. La inflación se estabilizó, aunque sea a un nivel alto, y los que apuestan por una tendencia expansiva en la política monetaria vieron aquí pruebas de que el pico de inflación no durará mucho. Los tipos y las divisas no se vieron muy afectados hasta dos días más tarde cuando se publicó un índice de confianza del consumidor pobre. Esta semana los datos en EEUU no son de gran importancia y las minutas de la reunión de la Fed no se esperan que puedan causar movimiento en un dólar que queda libre de grandes influencias hasta la reunión del Jackson Hole a final de agosto.

GBP

La libra podría romper la estabilidad mostrada últimamente esta semana con datos de inflación de julio en UK. Los mercados esperan una retracción de la elevada lectura de junio, pero dada la facilidad este año para sorprender al alza en esta medida clave en el mundo creemos que el riesgo en este caso reside a la alta. Esto pondría presión sobre el Banco de Inglaterra para contraer su política monetaria tan pronto como el primer trimestre de 2021, lo que apoyaría a esta divisa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios