www.economiadehoy.es

El hotel Pestana Plaza Mayor abrió sus puertas

El hotel Pestana Plaza Mayor abrió sus puertas
Ampliar
domingo 19 de mayo de 2019, 11:02h
Es el primer hotel ubicado en la Plaza Mayor madrileña y la primera propiedad del Grupo Pestana en Madrid. id:45448
El hotel Pestana Plaza Mayor abrió sus puertas
Ampliar
El hotel Pestana Plaza Mayor recibió el lunes a sus primeros huéspedes. El hotel pertenece a la insignia Collection de Pestana Hotel Group, la marca más exclusiva del grupo en edifícios lujosos y monumentales en ubicaciones premium. El hotel cuenta con varios espacios para la celebración de eventos, una piscina al aire libre situada en la última planta del edificio y un Spa & Fitness Center, así como con el restaurante RIB - Casa de la Carnicería, la cafetería con terraza en la Plaza Mayor Café de la Plaza y una coctelería.

Situado en el corazón de la capital madrileña, Pestana Plaza Mayor engloba dos edificios históricos – la Casa de la Carnicería (posteriormente Tercera Casa Consistorial y Hemeroteca Municipal) y una antigua estación de bomberos, cuya rehabilitación y reconversión en hotel ha supuesto una inversión de 11 millones de euros.

De las 89 habitaciones del hotel, 8 de ellas suites y 34 con vistas a la Plaza Mayor, están diseñadas con un estilo contemporáneo, combinando elementos decorativos clásicos de diseño imperial con muebles modernos y coloridos inspirados por artistas expresionistas. Las habitaciones, en sus diferentes tipologías, pueden reservarse a partir de por 200€ la noche.

Respecto a su oferta gastronómica, Pestana Hotel Group trae a la capital su concepto RIB, exitoso ya en otros países. En este caso, RIB | Casa de la Carnicería | Beef & Wine propone una selección de exclusivas carnes de granjas ecológicas, servidas directamente en su mesa. Especializado en cortes de vacuno, será el nuevo destino foodie de los verdaderos amantes de la carne.

El proyecto de recuperación de la arquitectura y transformación del inmueble histórico fue liderado por PROTEYCO IBERICA S.A., empresa especialista en proyectos de esta complejidad, que ha estado a cargo del proyecto desde la fase inicial del Concurso ganador de la Concesión municipal, así como durante la tramitación de la Licencia de Obras, la redacción del Proyecto de Ejecución y la Dirección oficial de la Obra hasta su Recepción Final. Todo ello mediante un amplio y experimentado equipo de técnicos, compuesto por Arquitectos, Ingenieros, Arqueólogos, Aparejadores y Especialistas en Urbanismo, en permanente coordinación con la Administración (Ayuntamiento, Comisión Local de Patrimonio, Comunidad de Madrid, etc) para conseguir aunar todas las disciplinas y permisos necesarios en un Proyecto tan singular como este.

El diseño de interiores ha corrido a cargo de Carlos Hernández-Carrillo de Estudio b76. En palabras de Carrillo, “este proyecto es una oportunidad única para la ciudad de Madrid por la rehabilitación de un edificio icónico por su valor histórico, por su calidad arquitectónica y por su ubicación.”

Quienes visiten Madrid y los propios madrileños pueden disfrutar de este hotel único que abre sus puertas para que podamos descubrir el cuidado diseño de cada uno de sus rincones, la reinterpretación de la historia y de la arquitectura de los dos edificios que lo componen y un interiorismo marcado por la creatividad y los detalles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.