www.economiadehoy.es

El IBEX avanza un 8% en el primer trimestre del año

viernes 29 de marzo de 2019, 19:26h
Los inversores han recuperado el apetito por el riesgo en esta última sesión del mes, como se aprecia en la subida del 0,72% que hoy ha protagonizado el IBEX 35, cerrando en 9.240,30 puntos. id:43698
En el trimestre, el selectivo avanza +8,2%, el mejor resultado en 2 años.

Hoy solo Aena supera el 1% en las caídas, después de que uno de los accionistas que entraron cuando se privatizó (TCI) haya vendido una participación del 0,8%; mientras, otros valores muestran más optimismo, como Grifols (+3,27%), CIE (+3,10%), Amadeus (+2,47%) o Indra (+2,33%).

Grifols recibe el apoyo de los inversores tras revelar un resultado positivo en los ensayos de su fármaco contra el Alzheimer.

Ha habido novedades en el caso de DIA, ya que la CNMV ha aprobado la OPA de Friedman, condicionada a que no se aumente capital antes de que se cierre el proceso de compra y logre alcanzar el 64,5 % del capital.

Seguimos hablando de OPAs, ya que también se ha autorizado por el regulador la de KKR sobre Telepizza a un precio de 6€/acción.

El CAC francés, por su parte, sube un 1,02% y el DAX alemán +0,76%. Las bolsas celebran así una serie de datos macroeconómicos mejores de lo esperado y se muestran positivas de cara al desarrollo de las negociaciones comerciales entre China y EE.UU., especialmente si tenemos en cuenta los avances que parece que se están haciendo en el ámbito de transferencia de tecnología, uno de los puntos más sensibles en la relación entre ambos países.

La nota negativa del día la ha puesto el Brexit. El Parlamento británico ha rechazado por tercera vez el acuerdo de Theresa May, abriendo la puerta a una extensión más duradera del Brexit. La libra ha sufrido varios altibajos durante la jornada, pero el índice londinense ha cerrado también en positivo. Esta derrota vuelve a fijar el punto de salida en el 12 de abril, ya que Bruselas estaba dispuesta a prorrogarla hasta mayo si se llegaba a un acuerdo.

En Alemania la tasa de paro ha bajado hasta el 4,9% en lo que supone su mejor dato desde la reunificación del país. El PIB en España crece en el 4T +0,6%, una décima por debajo de lo esperado y del mes anterior. La tasa interanual queda en 2,3%, vs 2,4% esperado y anterior.

En EEUU, el índice de confianza de la Universidad de Michigan ha superado expectativas al marcar una lectura de 98,4 puntos (vs 97,8 estimados). Los ingresos personales crecen +0,2% cuando se espera +0,3% y los gastos personales también muestran un repunte más débil, al quedar en +0,1%.

Las ventas de viviendas nuevas muestran fortaleza al crecer +4,9% en Febrero, superando ampliamente las previsiones.

El precio del petróleo repunta, situándose el Brent en 68$/barril, tras las declaraciones de Rusia diciendo que los recortes de producción podrían prolongarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.