www.economiadehoy.es

El movimiento #HosteleríaEnCasa crea una plataforma para apoyar y unir a los hosteleros

El movimiento #HosteleríaEnCasa crea una plataforma para apoyar y unir a los hosteleros
Ampliar
lunes 20 de abril de 2020, 07:09h
Bajo el claim “Sigamos haciendo sentir” y con el objetivo de solidarizarse con todo el canal Horeca, busca convertirse en la nueva “casa digital” de los hosteleros. Se organizarán foros y debates, eventos digitales de networking, webinars, chats, etc. id:57613
El sector Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) está siendo uno de los más castigados por la crisis del coronavirus. Con el fin de ayudar a estos profesionales, nace la plataforma #HosteleríaEnCasa a raíz de este movimiento que pretende servir de punto de unión y de encuentro para el sector. El objetivo es convertirse en la casa digital de los hosteleros de España: ya cuentan con foros, chats privados, debates y organizarán eventos de networking, webinars, etc. para fomentar la colaboración altruista entre los miembros bajo el slogan “sigamos haciendo sentir”. Cualquier profesional del sector puede unirse a la iniciativa de forma totalmente gratuita a través de la web www.hosteleriaencasa.com.

Los empresarios del sector de hostelería y turismo también podrán aportar testimonios de su experiencia en estos momentos y mensajes de ánimo e incluso tener su propio perfil de hostelero en el apartado “Tu red social”. #HosteleríaEnCasa se convertirá en un banco de ideas entre toda la comunidad con un único objetivo: salir adelante después de la crisis del Covid-19.

Además, desde la plataforma se van a empezar a ofrecer bonos de todo tipo: comidas, bebidas, noches de hotel, servicios, etc. para que los usuarios puedan comprarlos y usarlos en cualquiera de los establecimientos adheridos a la red una vez finalice el estado de alarma y comiencen a abrir sus puertas.

La startup española BR Bars & Restaurants es la creadora de este movimiento. Su CEO Miguel Ángel Del Pino, señala: “Con la plataforma #HosteleríaenCasa queremos aportar nuestro granito de arena a todo el canal Horeca. Nosotros somos una empresa 100% digital y consideramos que el sector debe adaptarse al cambio. Esta plataforma puede ser el inicio de algo muy grande y de un futuro donde todos podamos colaborar y estar unidos”. Además, estamos abiertos a colaboraciones con marcas y fabricantes que quieran unirse. De hecho, ya contamos con varios partners”.

El movimiento #HosteleríaenCasa pone a disposición de todos los empresarios y hosteleros esta plataforma para dar apoyo y ayuda a la pronta recuperación de la economía, ofreciendo a los negocios la posibilidad de seguir generando ingresos a través de la tecnología y de la transformación digital.

Entre los hosteleros y empresarios que ya se han unido a la plataforma están: Alberto Martínez, CEO y fundador de La Gitana Loca; Raúl Jiménez, Director General de AJE; Joan Ribas, Horeca Senior Consultant de Hard Rock International; Emilio Gallego, Secretario de Hostelería de España, Rubén Chousa, Director General de Grupo Ingapan o José Manuel Chousa, Presidente de Dmanán, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios