www.economiadehoy.es

El ritmo de la actividad empresarial se acelera y las convenciones se concentran en los últimos meses del año

El ritmo de la actividad empresarial se acelera y las convenciones se concentran en los últimos meses del año
Ampliar
viernes 19 de noviembre de 2021, 11:29h
Las empresas apuestan por congregar a sus empleados de forma presencial para comunicar estrategias de futuro y presentar resultados. id:77996
La actividad empresarial se reactiva y toma velocidad tras una sensación de “casi” vuelta a la normalidad. Así lo confirma Euroforum, desde su posición de observatorio de RR. HH., tras reavivarse el interés de las empresas por organizar reuniones y convenciones presenciales para motivar a sus empleados, presentar resultados y comunicar sus estrategias de futuro antes de que finalice el año. Según informa la compañía, la organización de convenciones y reuniones de gran tamaño como kick offs o reuniones de ciclo se ha incrementado un 35% en los dos últimos meses con respecto al periodo prepandémico.

A este respecto, Helena Azañedo, Sites Management Director de Euroforum asegura que “sin lugar a dudas, las empresas están de hecho ‘sobre reaccionando’ en este momento, liberando la necesidad contenida durante más de un año y medio de virtualidad”.

Euroforum, que se encuentra en contacto con más de 38.000 directivos y especialistas en formación, desarrollo y recursos humanos, subraya que ya desde junio se aprecia una fatiga por lo ‘virtual’. Existe un mayor interés por organizar convenciones y reuniones presenciales para facilitar la interacción de los equipos, incrementar la motivación individual y aumentar la productividad.

En este proceso de recuperación, se refleja además un claro compromiso y esfuerzo de las compañías por restaurar la normalidad y facilitar la vuelta de sus empleados a la actividad laboral presencial.

En este sentido, Helena Azañedo afirma que “algunas empresas se están encontrando con la reticencia de sus empleados para volver a la oficina. En estos casos es clave el acompañamiento tanto de la empresa como de los líderes de equipo para ayudarles a asimilar emocionalmente la vuelta a los espacios de trabajo”.

Las convenciones presenciales son una excelente herramienta para acabar con el distanciamiento y reactivar de modo inmediato los niveles de socialización. En este aspecto, Azañedo afirma que “en los eventos presenciales los empleados vuelven a vivir la experiencia de estar juntos, se hacen partícipes de las estrategias de futuro de sus compañías y por tanto de un plan con un objetivo colectivo. Es mucho más fácil promover la colaboración entre los equipos, al mismo tiempo que estrechar lazos y afianzar el sentido de pertenencia”.

Si bien, no hay duda de que los eventos híbridos han llegado para quedarse, Euroforum concluye que la organización de reuniones de forma presencial ofrece a las organizaciones una calidad de interacción que hasta ahora la tecnología y la faceta virtual no han podido igualar.

No obstante, la compañía afirma que la organización de convenciones en modalidad híbrida puede suponer un plus al modelo presencial pues ayudan a maximizar su difusión, siendo por ello uno de los formatos más demandados por algunos de sus clientes, especialmente entre aquellos pertenecientes a los sectores: farma, ingeniería, consultoría y banca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios