www.economiadehoy.es
ENAIRE recoge el premio 'Jane´s ATC Awards' por su ecosistema de herramientas conocido como “Flow Tools Ecosystem” para optimizar la capacidad y eficiencia en la gestion del tráfico aéreo.
Ampliar
ENAIRE recoge el premio "Jane´s ATC Awards" por su ecosistema de herramientas conocido como “Flow Tools Ecosystem” para optimizar la capacidad y eficiencia en la gestion del tráfico aéreo.

ENAIRE es premiada internacionalmente por innovar en la gestión del espacio aéreo

miércoles 13 de marzo de 2019, 12:30h
El gestor de navegación aérea en España recibe dos de los cinco premios anuales Jane’s ATC Award y un premio Single European Sky. id:43022
ENAIRE recoge el premio 'Jane´s ATC Awards' a la categoría de Medioambiente junto a su filial de I+D+i, CRIDA, por Perseo-Emissions.
Ampliar
ENAIRE recoge el premio "Jane´s ATC Awards" a la categoría de Medioambiente junto a su filial de I+D+i, CRIDA, por Perseo-Emissions.
ENAIRE ha obtenido dos de los cinco premios anuales de Jane’s ATC Award y un premio Single European Sky por innovar en la gestión del espacio aéreo. Estos galardones recibidos durante la celebración del Congreso World ATM en Madrid, suponen un reconocimiento mundial a la contribución del provedor de navegación aérea español al sector aéronáutico.

Los Jane’s ATC Awards son premios de reconocido prestigio dentro de la industria aeronáutica, promovidos por la revista Jane Airport Review, y a ellos se presentan cada año las empresas más importantes del sector atraídas por este reconocimiento a escala mundial.

ENAIRE ha conseguido dos Jane´s ATC Awards, uno en la categoría “Prestación de Servicios”, por su ecosistema de herramientas conocido como “Flow Tools Ecosystem” para optimizar la capacidad y eficiencia en la gestión del tráfico aéreo, y el otro en la categoría de Medioambiente junto a su filial de I+D+i, CRIDA, por Perseo-Emissions, la aplicación que permite monitorizar las emisiones de CO2 en vuelo.

Flow tools es un conjunto multidisciplinar de aplicaciones para la resolución de problemas globales a nivel local, que permite analizar datos en bruto procedentes de múltiples fuentes, como pueden ser el gestor de red a nivel europeo (Network Manager mediante su enlace de datos B2B), los proveedores de información meteorológica para aviación, bases de datos locales, etc.

Todos estos datos se cruzan, analizan y emplean para ofrecer información que ayuda a optimizar la gestión del tráfico, por ejemplo, a establecer períodos de tiempo durante los cuales una sola pista puede satisfacer la demanda, reducir la contaminación acústica de las operaciones, minimizar los retrasos y resolver el exceso de demanda.

En cuanto a Perseo-Emissions, la otra herramienta por la que ENAIRE ha sido premiada junto CRIDA, permite el cálculo de las distintas emisiones (CO2, NOX, SOX, etc.) producidas por el tráfico aéreo en España, monitorizadas durante las diferentes fases del vuelo, desde el aeropuerto de origen al de destino. Con esta aplicación se consigue, entre otros beneficios, extraer información para la mejora de la eficiencia medioambiental de los procedimientos operativos utilizados por el control del tránsito aéreo.

Premios Single European Sky

ENAIRE, junto con EUROCONTROL como Network Manager y los proveedores de servicios de navegación aérea de Francia (DSNA), Alemania (DFS) y Suiza (Skyguide) ha sido premiada por la Comisión Europea con el galardón del Cielo Único Europeo en la categoría de Innovación.

ENAIRE está siendo pionera en la integración e intercambio de datos en la red del Network Manager, contribuyendo a la mejora de la eficiencia, la capacidad y la seguridad del espacio aéreo mediante el uso de nuevas tecnologías y la innovación continua a través del desarrollo de herramientas propias que intercambian información con EUROCONTROL y otros proveedores.

Los premios SES (Single European Sky), son promovidos por la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea para promover y dar visibilidad a las iniciativas de todos grupos de interés que están contribuyendo al desarrollo del Cielo Único Europeo.

Dentro del contexto de estos premios ENAIRE ha sido objeto también de una mención especial en el apartado de cooperación como parte de la iniciativa de cooperación AEFMP, cuyo objetivo es mejorar la provisión de servicios de navegación aérea en el espacio aéreo de Argelia, Francia, Marruecos, Portugal, Túnez y España.

ENAIRE, junto a Eurocontrol y los ANSP de Francia (DSNA), Alemania (DFS) y Suiza  (Skyguide) recoge el galardón del Cielo Único Europeo en la categoría de Innovación.
Ampliar
ENAIRE, junto a Eurocontrol y los ANSP de Francia (DSNA), Alemania (DFS) y Suiza (Skyguide) recoge el galardón del Cielo Único Europeo en la categoría de Innovación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.