www.economiadehoy.es

España sigue rompiendo récords de turistas, por Escuela de Turismo y Gastronomía de los Pirineos

España sigue rompiendo récords de turistas, por Escuela de Turismo y Gastronomía de los Pirineos
Ampliar
jueves 18 de abril de 2019, 07:15h
El inicio de 2019 sigue con ventaja y en enero se superan cifras de visitas con casi 4,2 millones, un 2,2% más que en el mismo mes de 2018. id:44460
A pesar del pronóstico del sector turístico que esperaba una completa detención de visitas en 2018, España supera la llegada de turistas hasta alcanzar los 82,77 millones y de gasto desembolsado con 89.856,4 millones de euros, gracias a la última temporada de vacaciones del año.

No obstante, los primeros meses de 2019 siguen con esta tendencia. En enero, las visitas al país sumaron casi 4,2 millones de viajeros, quienes dejaron 4.689,3 millones de euros en total, un 3,6% más que en enero del 2018, según datos publicados por el INE (Instituto Nacional de Estadística), el pasado 1 de marzo.

Estos nuevos récords son trascendentales en la inyección de riqueza a la economía española, ya que los ingresos reales por turismo ascendieron a 62.500 millones de euros, un 3,7% más que el 2017. El Banco de España, en sus últimos datos publicados, confirma que 2018 fue el octavo año sucesivo con buenas cifras.

“Son número positivos que benefician al sector turístico y hostelero, tanto en ingresos como en la creación de un mayor número de puestos de trabajo”, declaran desde la Escuela de Turismo y Gastronomía de los Pirineos, la cual ofrece una formación especializada en la gestión y administración de establecimientos hoteleros para mejorar el servicio y la atención al cliente en dicho sector.

Después de ver la demanda de tres millones de turistas que llegaron para las vacaciones de invierno y se alojaron, mayoritariamente en hoteles (2,4 millones), el centro busca preparar adecuadamente a sus alumnos ante este fenómeno turístico. Dicha preferencia creció más (4,9%) que la de las viviendas de alquiler de mercado (2,4%, hasta 378.467 turistas).

Desde hace cinco años, España es el destino estrella para extranjeros ingleses y alemanes, especialmente durante las épocas invernales. Sin embargo, los mismos reportes del INE indican que este mercado ha disminuido en comparación al estadounidense que va en potencia. Sólo en enero ya existe un registro de 149,000 visitantes de Estados Unidos, un 25.5% superior al año anterior.


Noticia España sigue rompiendo récords de turistas, por Escuela de Turismo y Gastronomía de los Pirineos publicada en comunicae.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.