www.economiadehoy.es

Peix Blau: vuelve a Dènia la cocina mediterránea con “toque canalla” del chef Miguel Frutos

Salmonete - Peix Llau
Ampliar
Salmonete - Peix Llau

¿Pensando en vacaciones? Dènia y sus novedades gastronómicas

domingo 24 de mayo de 2020, 13:57h
El restaurante ofrece una carta llena de productos de mercado de la zona, con recetas diferentes que se renuevan cada semana, para disfrutar en su preciosa sala o terraza, así como para comer en casa. id:58907
El anuncio del primer confinamiento en España a causa del COVID19 provocó la cancelación de la inauguración del restaurante Peix Blau, un precioso proyecto de cocina mediterránea de mercado, con un toque muy original, que abría sus puertas en Denia-Els Poblets, en la carretera de Les Marines, Km8.

Dos meses y medio después, por fin, Miguel Frutos, cofundador y jefe de cocina del conocido restaurante La Setla, vuelve al panorama gastronómico más fuerte que nunca con la apertura de Peix Blau, junto a Ainhoa Nadal, responsable de sala y sumiller.

Ambos han creado un espacio precioso, lleno de luz y sabor mediterráneo, en el que poder disfrutar de una deliciosa y original cocina, regada por una variada carta de vinos y cavas muy especiales, seleccionados con mucho mimo para sorprender a sus comensales. Se trata de una propuesta gastronómica para todos los gustos, con fusión de toques tradicionales y vanguardistas basados en la calidad del producto, pero siempre con un punto “gamberro”, que se podrá disfrutar en tres espacios diferentes: en gran terraza, en el interior del restaurante o en casa, ya que también cuentan con una carta para su servicio take away.

¿Con qué nos sorprenderán en Peix Blau?

El pescado fresco llega a Peix Blau a diario, directo de las lonjas de la Marina Alta y marida con las verduras del terreno, ecológicas, de agricultores cercanos y recogidas con mimo una a una. Así, el buen producto y la tradición se fusionan para ofrecer una sorprendente cocina de mercado cuya carta se renueva constantemente adaptándose a la temporada. Además de la carta, cada semana ofrecerán un menú del día distinto, compuesto porun aperitivo, dos entrantes, un plato principal a elegir entre carne, pescado y arroz y postre. Por las noches, tendrán un menú especial con dos snacks, dos entrantes, un plato de pescado, otro de carne, un pre-postre y postre.

La carta (para local y take away) está llena de platos sorprendentes que no dejan a nadie indiferente, con algunos clásicos del chef que no pueden faltar, como la “Ensaladilla La Musa con rosquilletas de aceite”, “Tatín de tomate, capellán a la llama, queso curado y albahaca”, “Berenjena ahumada, miso y bonito en semisalazón” o su deliciosa “Croqueta de jamón ibérico”. Pero también introducen novedades como el jugoso “Sándwich versión especial B.L.T. con huevo frito en pan brioche”, “Pulpo asado, ñoquis cremosos, moscatel y romescu”, “Caballa en escabeche de naranja y cardamomo”, “Carrillera de atún, crema y crujiente de tubérculos” o “Cordero confitado y asado con mutabal”.

El espacio cuenta con un gran horno de leña que llevaba años cerrado y el reto era darle vida de nuevo, por lo que Miguel y Ainhoa decidieron meter en carta platos y especialidades que hasta ahora no habían tenido en cuenta, como las pizzas o las empanadas argentinas hechas por ellos mismos cada día. Y ya que iban a sumergirse en este maravilloso mundo de las masas, decidieron que serían pizzas hechas con las mejores harinas y productos italianos y de la zona, pero siempre de primera calidad, alineadas con el resto de la carta.

En Peix Blau también hay espacio para unos postres tradicionales, caseros a los que es imposible resistirse: cheescake, tarta de chocolate crujiente, carrot cake, tarta de calabaza especiada o su especial tarta de frutas estofadas de temporada, sin gluten ni lactosa.

La ubicación de su soleada terraza permite abrir Peix Blau también por la mañana para ofrecer, además de comidas y cenas, desayunos recién hechos y una sesión de aperitivos muy especial. Así podrás probar todos sus vermuts, vinos y cavas y disfrutar de su ambiente relajado mientras disfrutas de un “picoteo” informal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios