www.economiadehoy.es
Alberto Guidotti, CEO de EURONOVATE en la presentación de TAP ID.
Ampliar
Alberto Guidotti, CEO de EURONOVATE en la presentación de TAP ID.

Euronovate Group, único partner tecnológico con una solución completa para digitalizar tu negocio

jueves 30 de abril de 2020, 10:08h
El Decreto ley 11/2020, dentro de las medidas provisionales aprobadas para hacer frente al COVID-19, se encuentra la relativa a la expedición de certificados electrónicos cualificados y la aceptación de identificación por videoconferencia. id:58036
En plena crisis del Covid-19, el teletrabajo se ha convertido en una solución de emergencia para muchas empresas que se han visto obligadas a enviar a sus empleados a casa. Lo han hecho ante el riesgo de contagio que comporta esta alerta sanitaria y también por la propia viabilidad de muchos negocios. Vivimos en plena situación de emergencia, no obstante la digitalización nos permite intentar minimizar el impacto de esta pandemia en nuestra actividad empresarial, la videollamada se está convirtiendo en estos días en una herramienta imprescindible para poder comunicarnos y seguir trabajando estos días en casa ante la imposibilidad de poder asistir o realizar ciertas gestiones físicamente.

Ante el escenario de confinamiento, nueva legislación

Durante la vigencia del estado de alarma, decretado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se permitirá la expedición de certificados electrónicos cualificados de acuerdo con lo previsto en el artículo 24.1.d) del Reglamento (UE) 910/2014, de 23 de julio, relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior.

A tal efecto, el organismo supervisor aceptará aquellos métodos de identificación por videoconferencia basados en los procedimientos autorizados por el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias o reconocidos para la expedición de certificados cualificados por otro Estado miembro de la Unión Europea.

Euronovate a Group expertos ciberseguridad e Identificación Digital

Euronovate Group líder europeo en gestión de transacciones digitales y de identificación digital, ofrece a sus clientes una solución de Identificación por videoconferencia con la tecnología Onboarding de tapID y la expedición del certificado cualificado de la Autoridad de Certificación CA vinCAsig, cubriendo así todos los requerimientos necesarios. Euronovate Group es actualmente el único proveedor que pueda dar respuesta a esta casuística.

“La demanda de interacción y comunicación de vídeo Online ha aumentado dramáticamente y estar listo se ha convertido en una necesidad. Tus clientes seguirán en casa durante varias semanas, quizás meses, y cualquier nueva transacción tendrá que ser completamente digital” afirma Alberto Guidotti, CEO de Euronovate Group.

TAP-ID. La única solución end-to-end en el cloud para operar digitalmente cumpliendo todos los requisitos legales

La solución de Euronovate cuenta con la peculiaridad de ser la única en el mercado que da respuesta a todas las necesidades comprendidas desde el inicio hasta la finalización de una transacción. TAP-ID cuenta con una tecnología que permite certificarse con un solo onboarding en línea, sencillo e intuitivo y que se puede realizar en pocos minutos. Se trata de una identificación que se adapta a los cambios en la vida de la persona y se asegura que es esa misma persona quien decide cómo, cuándo y quién tiene acceso a su identidad.

Por su parte permite crear los propios certificados y sellos digitales cualificados, con el más alto grado de seguridad y reconocimiento legal a través de la plataforma PKI y Autoridad de Certificación (CA) de Víntegris, vinCAsign, desarrollada de acuerdo con el Reglamento eIDAS. “Desde un punto de vista legal, se puede operar completamente Online: desde el Onboarding de clientes, el intercambio de documentos, el archivo legal completo, hasta la firma digital legalmente vinculante” comenta Guidotti.

Digitalización como respuesta ante la incertidumbre

El Decreto ley 11/2020, dentro de las medidas provisionales aprobadas para hacer frente al COVID-19, se encuentra la relativa a la expedición de certificados electrónicos cualificados y la aceptación de identificación por videoconferencia, aunque estas condiciones estén directamente relacionadas con el presente estado de alarma, la realidad es que toda empresa debe contar la flexibilidad necesaria para poder ininterrumpir su actividad ante cualquier escenario y la transformación digital es la palanca de cambio para conseguirlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios