www.economiadehoy.es

Exposición monográfica de la colección Fundación ARCO en la Torreão Nascente da Cordoaria Nacional de Lisboa

Exposición monográfica de la colección Fundación ARCO en la Torreão Nascente da Cordoaria Nacional de Lisboa
sábado 26 de enero de 2019, 09:15h
Lisboa acoge a partir del 30 de enero la exposición Criteria, formada por una selección de obras de la Colección Fundación ARCO/IFEMA, que podrá visitarse hasta el 21 de abril en la Galeria do Torreão Nascente de la Cordoaria, un espacio gestionado por las Galerias Municipais / EGEAC. id:41145

Comisariada por Miguel von Hafe Pérez, la exposición contará con un total de 37 obras de 33 artistas, todas ellas adquiridas en diferentes ediciones de ARCO. La muestra acogerá piezas de artistas portugueses como Ana Jotta; Carlos Bunga; Filipa César; Francisco Tropa; Gil Heitor Cortesão; Helena Almeida; Jorge Molder; Miguel Palma; Pedro Cabrita Reis; Rui Toscano; Vasco Araújo, o Von Calhau!, que se situarán en un contexto internacional con obras de artistas como Ângela Ferreira; Antoni Muntadas; Arnulf Rainer; Babi Badalov; Christian Boltanski; DanhVō; Elmgreen & Dragset; Francesc Ruiz; Giuseppe Penone; Gwenneth Boelens; Ibon Aranberri; Jarbas Lopes; John Chamberlain; Lucia Koch; Marlena Kudlicka; Regina de Miguel; Ryan Gander; Thomas Ruff; Wolfgang Tillmans; Yinka Shonibare y Yorgos Sapountzis.

Miguel von Hafe Pérez, comisario del proyecto, ha estado relacionado con la colección Fundación ARCO desde 2010, primero como director del CGAC - Centro Galego de Arte Contemporánea- y después como responsable de adquisiciones. Es curador independiente y recientemente ha sido responsable de la exposición Álvaro Lapa – No tempo todo en el Museo Serralves de Oporto.

La invitación de la Câmara Municipal de Lisboa a la Fundación ARCO para hacer la exposición Criteria forma parte de su programa de exposiciones de colecciones privadas que se inició con la colección de la Fundación Serralves y la colección Fundación La Caixa. Dicha invitación servirá para afianzar, más si cabe, los lazos de ARCO e IFEMA con Portugal, así como para seguir impulsando la labor de la Fundación ARCO en el fomento del coleccionismo y la apreciación del arte contemporáneo, muy especialmente de la escena portuguesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.