www.economiadehoy.es

FPT Industrial pone el foco en sus motores y estrategias sostenibles en la feria mundial World Biogas Summit 2019

Cursor 13 NG.
Ampliar
Cursor 13 NG.
jueves 04 de julio de 2019, 12:25h
FPT Industrial participa, dentro de su enfoque continuo de sostenibilidad, en la feria UK Anaerobic Digestion and World Biogas Expo 2019 que se celebra en el National Exhibition Centre de Birmingham, Reino Unido, y que finaliza hoy 4 de julio. id:47340
FPT Industrial muestra de nuevo, junto con sus marcas hermanas IVECO y New Holland Agriculture, su liderazgo en gas natural presentando sus motores NG NEF de 6 cilindros y Cursor 13. Estos nuevos motores son la fuerza impulsora del nuevo tractor alimentado por gas metano de New Holland y del camión IVECO Stralis NP respectivamente, que también se expondrán en la feria.

El prototipo NEF de FPT Industrial es un motor de gas metano de 6 cilindros en línea que ofrece una potencia máxima de 180 CV y un par máximo de 740 Nm. Este motor emplea una tecnología desarrollada por FPT que minimiza el consumo de combustible para proporcionar autonomía durante una entera jornada. En el segmento de carretera el Cursor 13 NG es el motor 100% de gas natural para vehículos industriales más potente del mercado con una potencia máxima de 460 CV y un par de 2000 Nm, ofreciendo una fiabilidad sobresaliente en rutas de larga distancia. En comparación con un motor diésel de la misma potencia el Cursor 13 NG emite un 98% menos de partículas y elimina casi en su totalidad las emisiones de CO2 cuando viene alimentado de biometano.

La feria también alberga la World Biogas Summit donde se discute la contribución de la digestión anaeróbica y del biogás a los diferentes sectores y las formas de afrontar los desafíos de su implementación y uso para un desarrollo sostenible. FPT Industrial proporciona una valiosa experiencia en cuanto se refiere a gas natural renovable para la industria de motopropulsores. La marca ha sido la primera en desarrollar, fabricar y comercializar motores de gas natural para el transporte por carretera, y desde entonces ha fabricado 45 000 unidades NG y está actualmente ampliando su tecnología hacia el segmento todoterreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.