www.economiadehoy.es
Jordi Puig, Cofundador y COO en GEN inCode.
Ampliar
Jordi Puig, Cofundador y COO en GEN inCode.

GEN inCode cierra una ronda de financiación institucional de £3 millones (3.4 M€) para emprender la expansión internacional

miércoles 09 de septiembre de 2020, 08:55h
GEN inCode, constituida con capital privado con sede en Londres y filial europea en Terrassa se fundó en 2018 con la adquisición de los activos de dos unidades de negocio de la multinacional catalana Ferrer. id:62820
GEN inCode, constituida con capital privado especializada en medicina genética para la predicción y prevención de enfermedades cardiovasculares, ha cerrado una primera ronda de financiación de £3 millones (3,4 M€) con los fondos de capital británicos Maven Capital Partners y Downing para emprender su expansión internacional en Europa, el Reino Unido y Estados Unidos.

GEN inCode ha incorporado la inversión de los últimos 15 años en investigación y desarrollo de productos y algoritmos que permiten evaluar el riesgo de ECV y prevenir su aparición. En septiembre de 2018, la compañía adquirió los productos, activos y know-how de Ferrer inCode y Gendiag.exe, empresas que entonces formaban parte del Grupo Ferrer, la multinacional farmacéutica con sede en Barcelona. GEN inCode estableció la sede corporativa en Oxford (UK) y, en paralelo, abrió una filial en la localidad de Terrassa (Barcelona) para operar en Europa y Latinoamérica.

Actualmente, GEN inCode está especializada en tests moleculares de diagnóstico in vitro con marcado CE que combinan algoritmos clínicos e inteligencia artificial para ofrecer una evaluación avanzada del riesgo genético así como para predecir la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) hacen referencia a una amplia clasificación de patologías entre las que se encuentran la angina de pecho y el infarto de miocardio. Las ECV también incluyen los accidentes cerebrovasculares, la insuficiencia cardíaca, la hipertensión, la trombosis venosa profunda y otras enfermedades cardíacas vasculares. Son la principal causa de muerte y discapacidad en el mundo y representan una de cada cuatro muertes en Estados Unidos. Se prevé que el coste global total de las ECV aumentará de 863.000 millones de dólares en 2010 a 1,04 millardos en 2030 y que estas enfermedades constituirán un grave problema de salud y una importante carga económica a escala mundial.

La información genética que aportan los tests de diagnóstico in vitro con marcado CE de GEN inCode permite a los pacientes y especialistas poder evaluar, predecir y prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares. Las soluciones de GEN inCode y su sistema de informes on-line permiten conocer el nivel de riesgo de enfermedad cardiovascular facilitando el cambio de hábitos y estilo de vida a los pacientes y ayuda a los médicos a ofrecer la vía de tratamiento más eficaz para cada individuo.

Asimismo, la visión de GEN inCode se centra en informar y educar a los pacientes acerca de su riesgo cardiovascular y en mejorar la salud poblacional mediante la combinación de información predictiva con tratamientos específicos que permiten modificar hábitos y estilos de vida y mejorar el estado de salud de las poblaciones de mayor riesgo cardiovascular.

Matthew Walls, Presidente y CEO GEN inCode: “Estamos encantados de haber completado esta ronda de financiación y damos la bienvenida a nuestros nuevos inversores. Con esta inversión, la compañía está preparada para un rápido crecimiento internacional, así como para iniciar los procesos regulatorios y clínicos necesarios para entrar en el mercado estadounidense. En breve informaremos al mercado sobre los progresos realizados y los nuevos objetivos alcanzados”.

Jordi Puig, Cofundador y COO GEN inCode: “Esta inversión marca otro hito en el desarrollo de la compañía y nos permitirá expandir rápidamente nuestros productos y tecnología en Europa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios