www.economiadehoy.es
Grandes expectativas para las acciones value
Ampliar

Grandes expectativas para las acciones value

OPINIÓN: Por Alger, socio del Grupo La Française

martes 06 de julio de 2021, 13:01h
Los inversores se han mostrado entusiasmados con los temas relacionados con la recuperación económica, entre los que se encuentran muchas acciones value, pero ¿hay demasiado optimismo depositado en estas acciones? id:73705

Los datos muestran que los inversores pueden tener grandes expectativas para este segmento del mercado, mientras que las empresas que siguen creciendo año tras año muestran unas expectativas menos favorables.

En lo que va de año, los activos value, que suelen tener más exposición y apalancamiento a la economía, han superado a los activos growth, que suelen estar impulsados por fuerzas más seculares, independientes del ciclo económico, como el comercio electrónico o los pagos digitales.

Gran parte de la apreciación de los índices value se basa en las expectativas de un repunte de los ingresos y las ganancias a medida que la economía se recupera de la pandemia. Las estimaciones han aumentado para los valores value como resultado de la vuelta gradual a la normalidad, pero puede resultar sorprender que las estimaciones de ingresos hayan crecido más rápidamente para el índice Russell 3000 Growth que para el Russell 3000 Value.

El mercado está descontando que muchas empresas que experimentaron grandes descensos de ingresos y beneficios podrían ver mejorados sus fundamentalesen los próximos meses. Ahora que esto se refleja en cierta medida en los precios de las acciones, los inversores deben reflexionar sobre lo que vendrá después. Si tenemos en cuenta los próximos cinco años, esperamosun crecimiento económico más lento, pero un cambio secular más rápido impulsado por la innovación, un entorno que creemos que es muy adecuado para los valores de crecimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios