www.economiadehoy.es
Grup Montaner potencia su Talento interno con el ‘Programa Impulso’
Ampliar

Grup Montaner potencia su Talento interno con el ‘Programa Impulso’

viernes 03 de julio de 2020, 09:35h
Es el primer programa de desarrollo corporativo basado en ‘Valores’ y autogestionado. id:60444
Grup Montaner, holding de empresas expertas en servicios de recursos humanos, presenta el Programa Impulso, un proyecto de autoemprendimiento para el desarrollo de talento dentro de la compañía.

El Programa tiene como objetivo impulsar el talento para generar oportunidades de éxito a personas de la propia organización. Se trata de una herramienta creada y diseñada especialmente para el desarrollo de las personas, pero a su propio ritmo y en base a lo que cada empleado quiere potenciar: la clave del programa es que se basa en empoderar a la propia persona para que lidere su crecimiento profesional en las competencias que crea oportunas.

Un programa innovador que rompe las reglas habituales del desarrollo en la empresa

Tras una autoevaluación personal, realizada con un test competencial de 53 preguntas, cada empleado/a puede elegir si mejorar para ser excelente en una competencia que ya tiene identificada como de un nivel alto, o mejorar una competencia que tiene poco desarrollada. Antes solían ser los/as responsables quiénes identificaban áreas de mejora y proponían cómo trabajarlas marcando un calendario y acciones concretas. Este es el primer programa que se pone en manos de la persona para que sea ella misma, con ayuda de su responsable si la precisa, quien pueda ir evolucionando y marcándose objetivos. Es el empleado/a quién decide qué acciones o retos quiere ir consiguiendo.

Impulso nace en sustitución al programa de evaluación anual. En 2019 la compañía revisó y analizó el plan de desarrollo interno y decidió que en Grup Montaner no se quería evaluar a sus trabajadores/as, sino que el objetivo era impulsar su talento. En coherencia con la misión "ofrecer oportunidades de éxito para personas y empresas" y con sus 5 valores corporativos (Superación, Efectividad Sostenible, Calidad, Integridad y Disfrutar), se creó este programa que lleva por nombre su principal objetivo: Impulso.

La clave de su éxito es que pone a cada persona en el centro del impulso de su propio talento, ya que depende de uno mismo el diseño del programa de desarrollo personal. Un reto muy alineado a la misión y valores de la compañía. Cada uno es el líder de su propio desarrollo.

Desarrollo basado en ‘valores’

El objetivo de este programa es ayudar a identificar los objetivos de talento que tiene cada persona y de este modo ayudar a sistematizar y profesionalizar el proceso de mejora del Talento en Grup Montaner, que se basa en 3 pilares:

  • Valores (Integridad, Disfrutar, Efectividad Sostenible, Calidad y Superación)
  • Liderazgo
  • Dominio Profesional

Además, este proyecto se enmarca dentro de uno de los principales ejes estratégicos de la compañía: Personas en el Centro.

El programa se divide en tres fases:

1 – Detectar- se realiza el cuestionario de competencias y valores. Formato online.

2 – Decidir- reunión presencial con cada responsable de departamento para fijar objetivos de mejora

3 – Mejorar- cada empleado definesu propio plan de acción y seguimiento, autogestionado por cada uno

Éxito primera edición

El grado de participación en el lanzamiento del Programa fue del 100%, todos los empleados a quiénes se les propuso evaluaron sus competencias y decidieron los impulsos que querían realizar. En total se fijaron 119 impulsos (objetivos individuales de mejora), de los cuales a 31 de diciembre de 2019 se lograron el 100% de 48 objetivos.

A nivel interno, quisimos celebrarlo creando la ‘pulsera IMPULSO’ que se le regaló a los que consiguieron el Impulso que se habían marcado. La pulsera, junto con el reconocimiento público de todos los compañeros y responsables, se entregó durante la cena anual de empresa.

“Uno de los proyectos de los que estamos más orgullosos este año es el Programa Impulso’. Con este programa, y en coherencia con nuestros 5 valores, Grup Montaner no evalúa a sus empleados, sino que impulsa su talento animándolos a ser líderes de su propio desarrollo” explica Joan Montaner, Director General de Grup Montaner.“Tras una autoevaluación inicial basada en sus competencias, cada uno decide qué áreas le interesa desarrollar y se fija unos retos. Nuestra misión es ayudarles a conseguirlos” añade Montaner.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios