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Grupo Saona celebra su 7º aniversario apadrinando 1.000 metros cuadrados de posidonia mediterránea

Grupo Saona celebra su 7º aniversario apadrinando 1.000 metros cuadrados de posidonia mediterránea
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jueves 05 de marzo de 2020, 10:26h
La compañía muestra su preocupación por la protección de esta especie endémica que afecta al mar en el que se basa la dieta y ambiente de sus 20 restaurantes. id:56017
Grupo Saona celebra hoy jueves 5 de marzo de 2020 su séptimo aniversario, con veinte restaurantes repartidos en las provincias de Madrid, Valencia y Alicante, centrados en la dieta mediterránea y productos frescos y de calidad, en un ambiente acogedor y familiar, basado en la tranquilidad de las Islas Baleares y sus bellos paisajes.

Entre estos paisajes, destaca la Posidonia, una especie endémica del Mediterráneo que, desde el año 1999, también es la pradera del Parque Natural de Las Salinas de Ibiza y Formentera, declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Una especie que más de 100.000 años y que se extiende por alrededor de 700 kilómetros cuadrados, siendo uno de los organismos vivos más grandes y longevos del mundo.

Consciente de los peligros de este ecosistema y del propio medio ambiente del Mediterráneo, Grupo Saona, para celebrar su 7º aniversario, ha querido sumarse a una buena causa que afecta a esta vegetación y al propio mar, apadrinando un total de 1.000 metros cuadrados de la Posidonia, con los que la compañía ayudará a subvencionar proyectos desarrollados desde Saveposidoniaproject relacionados con la protección de la misma.

Save posidonia project es un proyecto cuyo objetivo es concienciar sobre la vital importancia de la Posidonia en Formentera, en el presente y, sobre todo, para las generaciones futuras. Grupo Saona apadrinará un metro cuadrado por cada una de las mesas que se distribuyen en sus 20 restaurantes, repartidos en la Comunidad Valenciana (catorce restaurantes) y en la ciudad de Madrid (seis más).

“Con el apadrinamiento de la Posidonia queremos reafirmar nuestro compromiso con el Mediterráneo, el lugar que nos apasiona y que es el pilar de nuestros restaurantes”, afirma Gonzalo Calvo, fundador del Grupo Saona, “la Posidonia, a su vez, es la parte fundamental del Mediterráneo, especialmente de las Islas Baleares, y una empresa como Saona ha de estar comprometida con sus clientes, pero también con aquello que les inquieta, y con el medio ambiente que nos da la vida y la rica dieta que disfrutamos en cada Saona”.

La compañía, creada en 2013, nace como una empresa familiar, de la mano de Gonzalo Calvo, en 2013, quien decide emprender y crear un concepto diferente de restaurantes, basado en una cocina mediterránea de calidad, una firme apuesta por la relación calidad-precio y una decoración cuidada inspirada en el Mediterráneo.

La idea de todos los restaurantes del Grupo Saona es, igualmente, impulsar un estilo de vida saludable a través de nuestra cocina, que apuesta por platos caseros, sanos y con ingredientes de primera calidad. Las recetas están inspiradas principalmente en la dieta mediterránea, pero también incorporan elementos internacionales y se mantienen a la vanguardia de las tendencias culinarias.

De forma paralela, todos los restaurantes ofrecen cada día menús a precio cerrado, de forma que los clientes siempre saben cuánto van a gastar cuando salen a comer a Saona. También a domicilio, porque la carta puede pedirse mediante tres plataformas distintas para su servicio a hogares u oficinas. El resumen de estos pilares es que el grupo sirve más de 4.000 comidas diarias, con un crecimiento anual de ventas de un 40%.

Potenciar el talento y aptitudes de cada empleado

El volumen de comidas, el crecimiento y la apuesta de Gonzalo Calvo por la atención al cliente permiten que Saona tenga a más de 450 personas contratadas de forma directa. Además, y durante el último año, se ha duplicado el número de contratos de carácter indefinido, siendo mayor el porcentaje de mujeres que de hombres que han sido contratadas de forma indefinida como contrato inicial.

En este sentido, Saona también ha triplicado el número de contratos de carácter temporal convertidos en indefinido en 2019, con una clara apuesta por la fidelización de las y los empleados y su desarrollo profesional, como impulsará en 2020 mediante la creación de Academia Saona, “un nuevo proyecto ilusionante que ayudará a la profesionalización de los trabajadores”, indica Gonzalo Calvo.

Apuesta por I+D+i, pilar fundamental de Saona

La innovación es un pilar fundamental en Grupo Saona, por eso desde el año 2107 se cuenta con un departamento de I+D+i en el que varios cocineros trabajan cada día para crear nuevos platos y mejorar los ya existentes.

“En Grupo Saona sabemos que se pueden elaborar platos sabrosos, pero también saludables”, informa Gonzalo Calvo, “por eso, apostamos por utilizar las mejores materias primas y procesos de elaboración con un único objetivo: garantizar siempre el mejor producto en la mesa”, explica el fundador de Saona. “Nos encanta hacer felices a nuestros clientes, por eso trabajamos día a día en nuestras cocinas mimando cada producto, siempre fresco, natural y de calidad, para que puedan disfrutar de nuestras recetas de elaboración propia en cada uno de nuestros clientes”, añade el empresario.

La decoración, apuesta personal de Saona

Como apasionado del Mediterráneo, Gonzalo Calvo ha querido trasladar a cada rincón de sus restaurantes los tonos, materiales y sensaciones de este mar privilegiado y sus paisajes. Desde sus inicios, Gonzalo Calvo se encargaba personalmente de crear el ambiente perfecto en cada nuevo Saona. Actualmente es el estudio Tarruella Trenchs en quien se confía para poner a punto las nuevas aperturas, como las de Denia o la próxima en Torrent, que abrirá en marzo de 2020.
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