www.economiadehoy.es

GTI y sus fabricantes ofertan los mejores recursos tecnológicos para afrontar el teletrabajo

GTI y sus fabricantes ofertan los mejores recursos tecnológicos para afrontar el teletrabajo
Ampliar
miércoles 29 de abril de 2020, 09:53h
Estos servicios, que son completamente gratuitos, abarcan varias áreas de actuación como el sector sanitario, educación o el sistema empresarial. id:57984
Las últimas semanas nos han demostrado que nuestras instituciones sanitarias y las comunidades educativas o empresariales siguen siendo fuertes y desarrollan un gran ingenio para mantener el aprendizaje y continuar con su actividad diaria. Una nueva situación a la que compañías y entidades han tenido que adaptarse.

En este sentido, Roberto Alonso, Cloud & Business Director de GTI, afirma: “Desde GTI, como especialistas en software y soluciones as a Service, queremos colaborar en los despliegues tecnológicos que los sectores sanitarios, educativos y empresariales han tenido que implementar precipitadamente. Para ello, de la mano de nuestros mejores fabricantes, hemos puesto a disposición de nuestros partners una extensa oferta de recursos gratuitos que permitan mejorar el desarrollo de su actividad laboral”.

Desarrollo de trabajo remoto seguro

Para realizar un trabajo remoto seguro, los fabricantes de GTI ponen una extensa gama de promociones orientadas a varios sectores. Cytomic, la division de Panda enfocada a soluciones de seguridad para grandes corporaciones, pretende reforzar la ciberdefensa del sector y pone a disposición de los organismos sanitarios su tecnología de ciberseguridad avanzada para el endpoint, con capacidades EDR y el Servicio Zero-Trust Application, para prevenir, detectar y responder a cualquier tipo de amenaza. Kaspersky, por su parte, ofrece protección sin coste para organizaciones de asistencia sanitaria con acceso gratuito durante 6 meses para sus productos de B2B insignia. Su oferta comprende Kaspersky Endpoint Security Cloud Plus, seguridad sin necesidad de habilidades de IT de grado especialista, Kaspersky Security for Microsoft Office 365, que garantiza todos los canales de mensajería y colaboración, Kaspersky Endpoint Security for Business Advanced, protección integral para proveedores de tamaño medio y Kaspersky Hybrid Cloud Security, protección de infraestructuras con recursos virtualizados y de nube pública o privada. Además para los usuarios de Microsoft 365, ofertan 6 meses de protección gratis con Kaspersky Security for Microsoft Office 365.

Trend Micro pone a disposición de las empresas durante 60 días sus soluciones Trend Micro Web Security, para proteger navegación, CloudApp Security, para proteger Office 365/Google Apps. y TrendMicroDeep Security, para proteger servidores. Además oferta durante 6 meses TitaniumAntivirus.

Por último, MailinBlack pone de manera gratuita durante tres meses, para los hospitales y centros de salud españoles y portugueses, sus soluciones de prevención de ataques por correo electrónico, la única solución de protección ante las nuevas amenazas por correo electrónico que garantiza un100% de eficacia ante malware, phishing, ransomware, spam...

No abandones tu creatividad

Para continuar con el desarrollo de las capacidades como la creatividad, Adobe y CorelDRAW ponen a disposición de los clientes de GTI una serie de beneficios que les permitirán seguir aumentando sus habilidades. Adobe por su parte está ofreciendo el acceso gratuito para estudiantes y profesores a las aplicaciones de escritorio de Adobe Creative Cloud para facilitar el aprendizaje a distancia, de forma que puedan mantener el trabajo del curso y el progreso de los estudiantes. CorelDRAW por su parte está ofreciendo a las entidades académicas, con licencias CorelDRAW GraphicsSuite, un registro gratuito para que sus estudiantes lo instalen en sus hogares. Además cualquier usuario podrá beneficiarse gratis de una cuenta GravitDesigner, y acceder a todos sus recursos para diseñadores. En el caso de contar con una suscripción o licencia perpetua de CorelDRAWGraphics Suite de cualquier versión, el fabricante permite instalar una segunda licencia en un segundo dispositivo de casa. Además los usuarios de Graphics Suite 2019/2020 tendrán acceso a las funcionalidades de colaboración y conectividad de CorelDRAW.app.

Mantén tus datos en orden

En el sector empresarial son muchos los fabricantes que se suman a la iniciativa y ofrecen recursos cloud, envío de datos y backup de manera gratuita para facilitar el trabajo a distancia. Acronis ofrece hasta julio acceso sin coste a AcronisCyber Files Cloud y AcronisCyber BackupCloud, sus servicios de nube y backup totalmente seguros. Veritas extiende la duración de la versión de prueba de su solución de respaldo de dispositivos Desktop & Laptop Option (DLO), ofrece una versión de prueba de su SystemRecovery y de SaaSBackup para proteger Office 365, Dynamics 365, Google G Suite y Salesforce. Arcserve pone a disposición de sus clientes una prueba de 30 días de Arcseve UPD, una solución de Backup y RD para copias de seguridad en la nube, virtuales y físicas con protección de puntos finales y de duplicación incorporada.

Conexión para el mejor trabajo remoto

Para facilitar el teletrabajo, Adobe propone acceso durante 90 días a Adobe Connect, su solución de conferencias web. Por su parte IBM ayuda a las empresas facilitando de manera segura el trabajo en remoto, y pone en marcha varias promociones que abarcan tanto su plataforma de vídeo empresarial, el uso de IBM Asperaon Cloud, acceso gratuito de un mes a SimpleCloud e IBMMaaS360 la plataforma de gestión unificada de dispositivos móviles y endpoints. Por último Microsoft ofrece Office365A1 gratis para todas las instituciones educativas y empresariales y MinecraftEducationEdition, un kit de herramientas de aprendizaje a distancia con enlaces a más de 100 lecciones de Minecraft y el plan de estudios STEM. Además ofrece MicrosoftTeams gratis para el sector de educación y empresarial.

Por otro lado y a causa de la cantidad de usuarios en remoto, las aplicaciones están afrontando un tráfico inusual que afecta a su disponibilidad y experiencia. Para asegurar la escalabilidad de las aplicaciones tanto internas como externas, Micro Focus proporciona a sus clientes de LoadRunner y SilkPerformer herramientas para medir el comportamiento del sistema y la productividad, y para sus nuevos clientes productos de mejora del rendimiento con ediciones Trial y de comunidad, extendiendo los términos de sus EULA si el despliegue proviene de una PoC.

Los partners pueden acceder a toda la información a través de este link

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios