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Habilidades personales para el 2021
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Habilidades personales para el 2021

Por Redacción
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noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
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lunes 10 de mayo de 2021, 08:32h
Si necesita una ventaja sobre sus competidores para encontrar su primer o próximo puesto de trabajo este año, tenga cuidado: las principales habilidades profesionales deseadas en estos días están menos orientadas a la ciencia y a la tecnología, y más a las habilidades personales. id:71460

Con la IA y el aprendizaje automático convirtiéndose en una parte importante de la vida laboral, junto con las redes sociales, que se apoderan de lo personal, los empleadores observan una falta de habilidades profesionales interpersonales y basadas en la humanidad que consideran imprescindibles en el mercado laboral actual. De ahí el cambio de las habilidades altamente técnicas a las más flexibles.

Estas son las siete habilidades más demandadas en 2021

Visualización de datos: Sí, puede obtener datos o procesarlos. Eso es fácil. Pero ¿sabe cómo leer esos datos? ¿O cómo explicarlos a otros para que puedan utilizarlos? Si puede visualizar los datos, será capaz de hacerlo, y eso es lo que los empleadores quieren que sepa hacer. Será capaz de explicar al director general y al público lo que significan los resultados que se han obtenido, y eso tiene un valor incalculable.

Creatividad: Se acabaron los días en los que los negocios y la creatividad no se mezclaban. Ahora, todo el mundo quiere que la fuerza creativa de pensamiento libre de su equipo sea capaz de ver los problemas de formas nuevas y únicas, para resolverlos con nuevas perspectivas. Los empleadores también consideran que esta es una habilidad muy demandada porque les ayuda a encontrar personas que puedan soñar con nuevas ideas para productos y servicios.

Inteligencia emocional: Se refiere a cómo nos relacionamos emocionalmente con las personas. Una alta inteligencia Emocional muestra que puede relacionarse con sus propias emociones y con las de sus clientes, y responder en consecuencia. Esto, de nuevo, muestra que es más capaz de relacionarse bien con la gente, en lugar de ser frío y robótico.

Resolución de problemas complejos: Otra de las habilidades profesionales de la que los empleadores piensan que los estudiantes de humanidades son mejores en la resolución de problemas. Esto está relacionado con la creatividad, sí, pero también con la forma en que procesamos factores como la conversión y el diálogo argumentativo en nuestras reacciones a los problemas.

Flexibilidad cognitiva: Trata de su capacidad para adaptar su enfoque conversacional a las personas con las que interactúa. En otras palabras, ¿sabe hablar y comportarse de forma diferente con el director general que con el conserje? ¿Personaliza su enfoque de ventas para cada cliente? Debe hacerlo, ya que los empleadores lo consideran una habilidad muy demandada.

Gestión de personas: Atrás quedaron los días de la gestión informática. Los empresarios quieren saber si sabes tratar con los empleados. Hablar con ellos y motivarlos de verdad, hacer que se pongan en marcha, que produzcan y que contribuyan. Que se sientan bien con sus compañeros de equipo, con usted y con la empresa. ¿Comprende cómo hacer estas cosas? Genial. Si consigue crear empleados felices, ¡será un empleado feliz para sus superiores!

En 2021 y en los años venideros se producirá un cambio significativo en las cualidades que buscan los jefes de contratación y los empleadores. Las habilidades interpersonales encabezan la lista, mientras que las habilidades de visualización también ocupan un lugar destacado. Asegúrese de tener estas destrezas en su arsenal cuando se embarque en su nueva carrera este año y, por supuesto, no se olvide de destacarlas en el currículum.

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