www.economiadehoy.es

Hotel The Oitavos 5*, los secretos mejor guardados de la repostería lusa y francesa

Flor Negra.
Ampliar
Flor Negra.
jueves 08 de octubre de 2020, 12:56h
Uno de los principales atractivos del país vecino es su excelente gastronomía, una propuesta que suele tener como protagonistas productos típicos de la zona como el pescado fresco, las verduras de temporada y, especialmente, su repostería. id:63880
The Oitavos, el exclusivo hotel inspirado en la elegancia informal de la naturaleza y ubicado en el Parque Natural de Cascais-Sintra, a pocos kilómetros de Cascais, tiene en la restauración uno de los mayores atractivos para sus visitantes, no solo por ofrecer productos de excelente calidad en cada uno de sus tres restaurantes y su lounge bar, también por innovar en las experiencias gastronómicas que pueden disfrutar sus comensales. Catas, menú de temporada, Diner du chef, la experiencia gastronómica Chef’s Table dentro de la cocina del restaurante… las opciones son infinitas en este exclusivo alojamiento que acaba de anunciar el regreso de Joaquim Sousa, prestigioso maestro pastelero, al frente del área de pastelería.
La pastelería es uno de los puntos fuertes de la gastronomía lusa, un arte en el que la delicadeza y la creatividad son los instrumentos fundamentales. Cada pieza pastelera es una creación frágil y efímera cuyo fin es conceder un momento de felicidad absoluta a quien lo pruebe. Por eso, el hotel de lujo The Oitavos cuenta de nuevo en sus cocinas con el prestigioso chef pastelero Joaquim Sousa, para ofrecer a sus comensales el broche perfecto para una comida perfecta. Presenta una nueva carta de postres, basada en los sabores tradicionales de la pastelería lusa y francesa, pero dispuesta a sorprender.
JOAQUIM SOUSA, EL ARTE DE LA PASTELERÍA
El autor de la delicada y fascinante pieza pastelera “Flor de chocolate” ha regresado en agosto de 2020 a The Oitavos. Chef pastelero desde 2017 en la prestigiosa casa Ladureé Paris en Lisboa, ha vuelto a la que ha sido su casa desde la fecha de inauguración del hotel The Oitavos en 2010. Creativo y perfeccionista, Sousa es un chef pastelero poco común. Involucrado en la formación, actualmente imparte clases en la Escuela de Turismo de Lisboa, e invierte gran parte de su tiempo en la exploración de nuevos sabores y texturas, para ofrecer soluciones innovadoras y audaces en cada pieza pastelera. Inició su carrera profesional en Francia en el año 1988 trabajando en un salón de té y una pastelería tradicional, para llegar hasta un hotel 5 estrellas con una estrella Michelin. A su regreso a Portugal en 2001 le fue encargada la responsabilidad de la formación en hoteles 5 estrellas, como el Pestana Palace Hotel, las Pousadas de Portugal, o el Tivoli Victoria Vilamoura, así como la representación de Portugal en las Olimpiadas Gastronómicas en las que cosechó varios premios.
Ahora ha creado junto a su equipo una carta de postres exclusiva para el restaurante Ipsylon del hotel The Oitavos, con la que disfrutar de las esencias de la cocina portuguesa y francesa hasta el final. Una propuesta creativa, atrevida y deliciosa, donde las recetas tradicionales se reconstruyen con nuevos sabores, como la tradicional farofia, exquisito postre portugués, acompañado de toffe de caramelo y mango fresco, o el archiconocido pain perdu, esta vez con helado de frambuesa, o una indispensable cheescake con keffir de lima y speculos, sin olvidar la sencilla crème brûlée a la vainilla acompañada de un sorprendente helado de caramelo salado, o la tarrina de chocolate Grand Cru y praliné junto a sorbete de mango y maracuyá. Pero en la nueva carta de postres no puede faltar su creación estrella, la flor de chocolate que invita a “abrazar las estaciones e inspiraciones del momento”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios