www.economiadehoy.es

IMF Smart Education y Deloitte ponen en marcha la primera Escuela de Ciberseguridad internacional

IMF Smart Education y Deloitte ponen en marcha la primera Escuela de Ciberseguridad internacional
Ampliar
jueves 03 de junio de 2021, 11:15h
La oferta formativa que ofrecerá al mercado la nueva Escuela se compondrá de más de 9 títulos para perfiles técnicos y de gestión en Ciberseguridad. id:72468
La institución académica IMF Smart Education y Deloitte, compañía líder mundial en ciberseguridad, se han unido para crear la primera Escuela de Ciberseguridad a nivel internacional, que responderá a las necesidades formativas del mercado actual en este campo.

La Escuela de Ciberseguridad IMF x Deloitte es la única de estas características dirigida por profesionales en activo de Deloitte, en la que, gracias a su contacto directo con las empresas y a sus amplios conocimientos en materia de ciberseguridad, plantea una metodología de aprendizaje en entornos de simulación reales como Hackazon o CiberBit Range.

Abel González Lanzarote, socio de Cyber Risk Advisory de Deloitte, señala que “la búsqueda de talento y la formación de los profesionales de ciberseguridad actuales y futuros es una prioridad para Deloitte. A través de esta Escuela, que cuenta con una oferta académica única, se da respuesta a esta necesidad y se pone en marcha una iniciativa conjunta con IMF que pretende ser un referente en materia de formación en ciberseguridad en el ámbito internacional”. Acreditada y reconocida por los principales organismos mundiales en materia de ciberseguridad, la nueva Escuela cuenta con programas diseñados con un enfoque eminentemente práctico, basados en trasladar la realidad empresarial a las aulas, con casos reales de compañías que son referentes a nivel internacional.

Para el CEO de IMF, Conrado Briceño, la alianza con Deloitte significa caminar junto al referente internacional en materia de ciberseguridad y, por tanto, proporcionar el sello de garantía a todos los programas formativos que se van a ofertar en esta escuela. “Para IMF Smart Education es una excelente noticia contar con un partner reconocido en todo el mundo en el área de la ciberseguridad, con los mejores recursos y conocimientos que se pueden tener en una disciplina con mucho futuro”.

La oferta formativa de la que dispone esta escuela se ha adaptado a los distintos perfiles técnicos y de gestión, en función de la demanda profesional y de los objetivos de los alumnos, a los que se ofrecen ciclos de formación a lo largo de toda su vida profesional, con el fin de que puedan reciclarse y permanezcan actualizados en su materia de especialización.

Como principal aportación y propuesta de valor de la nueva Escuela, destaca el hecho de que sus estudiantes podrán realizar prácticas en el EMEA Cybersphere Center, de Deloitte, y solucionar casos reales de empresas en entornos virtuales protegidos, como es el Hackazon o CiberBit Range. A esta contribución se han de sumar otros dos aspectos fundamentales, como es el acceso que se ofrece a los alumnos para cursar las máximas certificaciones de la industria, avaladas por Deloitte, y la posibilidad de compartir espacio con los profesionales y consultores más relevantes del sector.

El EMEA Cybersphere Center es uno de los tres Global Delivery Centers de Deloitte , especializados en ciberseguridad, a nivel mundial. Situado en Madrid, presta servicio 24x7 siendo además el estándar de referencia de formación, conocimiento y excelencia en el sector, avalado por los organismos internacionales más importantes en la materia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios