www.economiadehoy.es
IPOs: Una tendencia de inversión novedosa y brillante
Ampliar

IPOs: Una tendencia de inversión novedosa y brillante

jueves 16 de abril de 2020, 18:21h
IPO son las siglas en inglés de Oferta Pública Inicial (InitialPublicOffer). En el trading, las inversiones en IPOs representan un nuevo nivel de inversión a futuro, en el que el objetivo son las acciones de empresas que recientemente se han hecho públicas. id:57518
El trading de oferta pública inicial te permite invertir en acciones de empresas que recien están cotizando en bolsa; lo que a futuro puede dejar una ganancia mucho mayor que si hicieras la misma inversión en una empresa que lleva años en la bolsa y que sus acciones fluctúan tanto el alza como la baja. No es una inversión que te garantiza el éxito al 100%, pero si una que puede arrojarte amplios niveles de rentabilidad.

Potencial de los IPOs en inversiones a largo plazo

Existen grandes ventajas en las inversiones con IPOs frente a las tradicionales ETFs; aunque ambas, en esencia, son inversiones a futuro, las IPOs tienen la ventaja de que, al ser paquetes de acciones iniciales, el precio por lo general es muy bajo en comparación con las ETFs que por lo general ya tienen un tiempo en el mercado.

Una IPO en los mercados más competitivos, podrá generar mayores oportunidades de recaudación al ofertar paquetes de acciones a un precio inicial bajo que, con el tiempo, la tendencia el alza es mucho más marcada.

Ciertamente, a futuro, tanto los dividendos como el precio de venta de las acciones subirán (siempre y cuando, claro está, la empresa consiga buenos niveles de rentabilidad). En cualquier caso, los porcentajes y márgenes pueden variar, todo depende de la habilidad de dicha empresa de calar en el mercado y de la reputación que la misma construya alrededor suyo. Considerando también los factores más extrínsecos, no propios de la misma, como los períodos de desconfianza o de alta volatilidad, los IPOs siguen siendo una mejor opción que otros mercados, pues tienden a mantenerse relativamente estables.

¿Que tan recomendables son las IPOs a corto y mediano plazo?

A pesar de que las IPOs son muy recomendables como activos a largo plazo, la inversión a corto o mediano plazo podría resultar muy atractiva. Teniendo en cuenta que invertir en empresas nuevas no es certeza de que los resultados serán favorables, pero para tantear el terreno, es una buena opción.

Sin embargo, cuando se trata de IPOs, lo mejor es pensarlas como inversiones a futuro, pero con cabeza fría y con una buena dosis de análisis que respalde tus decisiones.

El secreto es invertir en innovación

Como bien sabemos, la innovación radica en la utilidad de un nuevo producto, o la respuesta que el mismo pueda generar en el mercado. No todas las nuevas tecnologías, nuevos servicios o descubrimientos generan un impacto amplio en la población, y muchos que al principio parecen prometedores al final terminan fracasando.

Debemos hacer un análisis, por así decirlo, en embudo, que nos permite filtrar qué es innovación y que no. Un ejemplo serían las cámaras retráctiles de los celulares; en su momento, fueron una tendencia que muchas marcas usaron, pero que al finalizar fue reemplazada rápidamente con el sistema de cámaras perforadas en la pantalla.

Esto se debió a que los mecanismos de estos equipos solían fallar y generó cierta desconfianza. Esto no fue innovación, sino una suerte de experimento que no salió del todo bien.

En conclusión

El trading con IPOs, es un método de trading potencialmente muy rentables, pero no por esto debemos invertir a ciegas. Toda inversión, así parezca segura, debe ir acompañada de un análisis que nos permita determinar la rentabilidad de la inversión. Tomando en cuenta, también los factores externos, como los períodos de desconfianza o de alta volatilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios