www.economiadehoy.es

La bolsa española cierra en máximos de 6 meses

jueves 04 de abril de 2019, 19:24h
El Ibex ha cogido tracción a lo largo del día y tras una apertura plana, ha acabado subiendo un 0,49%. id:43936
Liderado por el sector bancario, el índice alcanza su cota más alta desde septiembre: 9.534 puntos.

El resto de índices europeos han mostrado más cautela, a la espera de noticias sobre el Brexit y las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China. Esta noche está prevista una cena entre Trump y el viceprimer ministro chino que podría darle un empujón al acuerdo.

El CAC francés se ha dejado un -0,09%, el FTSE británico un -0,19% y el DAX alemán ha logrado subir un 0,28%, cerca de recuperar los 12.000 puntos. En Wall Street el S&P500 cotizaba plano a unas horas del cierre.

Lo único destacable de la agenda macroeconómica ha sido el dato de pedidos de fábrica de febrero en Alemania, que cayeron un -4,2% de manera inesperada. Este indicador, junto con el flojo dato de PMI manufacturero de marzo, pone contra las cuerdas a la principal economía de la zona euro. Habrá que esperar a mañana para conocer más referencias importantes. A las 14:30 se publicará en EE.UU. el informe de empleo de marzo, que apunta a la creación de 175.000 nóminas no agrícolas y a una tasa de desempleo del 3,8%.

En materia empresarial lo más sonado del día ha sido el supuesto interés de Unicredit (--0,66%) por Commerzbank (+2,80%), que pujaría por el banco alemán en caso de que este no llegase a un acuerdo de fusión con Deutsche Bank. La operación con la entidad italiana sería vista con mejores ojos por los sindicatos y contaría con el beneplácito del BCE, que preferiría una operación transnacional frente a una integración de los dos mayores bancos de Alemania.

Dentro del Ibex ha vuelto a brillar el sector financiero con Sabadell (+2,1%), Bankia (+1,9%) y BBVA (+1,5%) a la cabeza. No obstante la más alcista ha sido Acciona (+2,6%). Por el lado de los descensos, las mayores caídas se han producido en Mediaset (-2,36%), Indra (-1,38%) y Cellnex (-1,18%).

En el mercado de divisas el eurodólar se sitúa en zona de 1,124 y la libra esterlina se ha revalorizado después de que ayer el Parlamento británico votase favorablemente una ley que impida la salida de la U.E. sin acuerdo. Por su parte, el petróleo ha retomado su senda alcista en el día de hoy, con el Brent avanzando cerca del 1% hasta los 69,90 dólares/barril.

El Tesoro español ha colocado 3.000 millones de euros en bonos a 3,8 y 10 años. En el mercado secundario, las rentabilidades de los bonos soberanos a diez años se han mantenido a raya: España en el 1,11%, Alemania en el 0% y EE.UU. en el 2,50%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.