www.economiadehoy.es
Evolución del grado de transparencia de AXA.
Ampliar
Evolución del grado de transparencia de AXA.

La Fundación AXA lidera la transparencia en España

martes 12 de marzo de 2019, 09:44h
Según el informe de Transparencia y Buen Gobierno que acaba de hacer público la Fundación Compromiso y Transparencia, la Fundación AXA es la más transparente del sector asegurador español. id:42956
La Fundación AXA ha pasado de ser considerada una institución “opaca” en 2015, a encabezar en 2018 el ránking de la transparencia en España. Así se desprende del informe de Transparencia y Buen Gobierno de Fundaciones que acaba de hacer público la Fundación Compromiso y Transparencia. La Fundación AXA ocupa la primera posición (empatada con las fundaciones de Agbar, Caja de Navarra, Coca Cola, ONCE y Vodafone) y es la fundación más transparente del sector asegurador nacional.

Para Josep Alfonso, director de la Fundación AXA, “el resultado de la auditoria llevada a cabo por la Fundación Compromiso y Transparencia nos llena de orgullo por comprobar que el ímprobo trabajo que hemos estado realizando en los últimos años para acercar la Fundación AXA a la sociedad ha dado sus frutos”.

En 2016 la Fundación AXA asumió el anhelo del Grupo de AXA de estar más presente en las vidas de los ciudadanos, y puso en marcha un plan de acción para hacer partícipe a la sociedad de toda la actividad que viene desarrollando desde hace años como vehículo de la Responsabilidad Corporativa de AXA en España. Su foco de actividad es la prevención y educación en riesgos, especialmente en seguridad vial y salud, la protección del patrimonio y el medioambiente, el foro de debate y la discapacidad.

El ránking del informe ‘Construir Confianza’, de la Fundación Compromiso y Transparencia, lleva diez años analizando el grado de transparencia de las fundaciones empresariales y su voluntad de compartir información relevante a través de Internet, porque consideran que “la transparencia es una de las prácticas más importantes del buen gobierno y un activo imprescindible para fortalecer y aumentar la confianza de la sociedad en el sector fundacional”.

Además, como destacan en su estudio, las fundaciones empresariales catalogadas como transparentes han pasado de representar un 4% en la primera edición, hace 10 años, al 43% actual. Y ello, a pesar de que en este periodo de tiempo la muestra se ha incrementado solo de 50 a 75 fundaciones, y las exigencias hayan pasado de 13 a 20 indicadores analizados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.