www.economiadehoy.es

La Fundación CEMA presenta “Preven CEM”, un divertido juego de mesa para difundir buenas prácticas y prevenir riesgos ergonómicos entre los trabajadores del sector cementero

La Fundación CEMA presenta “Preven CEM”, un divertido juego de mesa para difundir buenas prácticas y prevenir riesgos ergonómicos entre los trabajadores del sector cementero
Ampliar
jueves 25 de abril de 2019, 12:57h
La “Campaña de información sobre trastornos musculoesqueléticos en el sector cementero” finalizó ayer con una jornada en la que se presentaron diferentes materiales divulgativos que incluyen posters, vídeos y “Preven CEM”, un novedoso juego de mesa en formato “trivial”. id:44719
Con el objetivo de comunicar y difundir buenas prácticas y soluciones ergonómicas entre el colectivo de empresas y trabajadores del sector cementero, la Fundación CEMA celebró ayer una jornada de presentación de los materiales divulgativos que ha desarrollado con motivo de la “Campaña de información sobre trastornos musculoesqueléticos en el sector cementero”, un proyecto financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P. (ES2017-0068).

Durante la jornada, que contó con la asistencia de 40 personas, se presentaron los materiales finales del proyecto, que incluyen posters, vídeos y “Preven CEM”, un novedoso juego de mesa en formato “trivial” que “contribuirá a identificar y prevenir los riesgos ergonómicos y otros riesgos laborales en el sector cementero favoreciendo el repaso de conceptos de una manera didáctica y amena”, explicó el director gerente de la Fundación CEMA, Dimas Vallina. “Para la industria cementera española se trata de un proyecto pionero ya que es la primera vez que se desarrolla un seriousgame”, añadió Vallina.

La idea es que con “Preven CEM” las empresas cementeras organicen actividades lúdicas para que los trabajadores aprendan jugando, tanto en lo que se refiere a la prevención de riesgos, como en particular, a los riesgos ergonómicos y trastornos musculoesquléticos (TME), que es el objetivo de la campaña. El juego pretende ser, además, un refuerzo permanente a la formación sobre TME.

El proyecto ha sido coordinado por un grupo de trabajo creado exprofeso e integrado por el personal de la Fundación CEMA, expertos en materia de prevención de riesgos laborales de Oficemen, CCOO de Construcción y Servicios y UGT-FICA, Federación de Industria, Construcción y Agro; con la ayuda y asistencia técnica de la empresa SGS Tecnos.

La jornada contó con la participación del secretario de Empleo, Cualificación Profesional y Salud Laboral de CCOO de Construcción y Servicios, José Luis Colomer; el secretario sectorial de Construcción y Materiales de Construcción de UGT-FICA, Federación de Industria, Construcción y Agro, Juan Carlos Barrero; el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza; y por parte de SGS Tecnos, Mercedes Rodríguez-Caro y José Alberto González. El acto fue clausurado por el director gerente de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, F.S.P., Gregorio Tudela, quien en su intervención destacó “la importancia de potenciar la cultura de la seguridad y la salud en el trabajo y la necesidad de implicar a los trabajadores haciéndoles partícipes de este tipo de iniciativas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.