www.economiadehoy.es

La Junta de Andalucía aplaude la suspensión temporal de los aranceles de Estados Unidos que afectan a productos andaluces como el aceite de oliva

Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.
Ampliar
Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.
sábado 06 de marzo de 2021, 09:04h
La consejera de Agricultura confía en que esta medida sea el primer paso para poner fin de forma definitiva a estas tasas. id:69089
La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha aplaudido hoy la decisión acordada entre la Unión Europea y el nuevo Gobierno de Estados Unidos de suspender de forma temporal los aranceles que se han aplicado mutuamente por las disputas sobre Boeing y Airbus y que afectan a productos agroalimentarios andaluces como el aceite de oliva o las aceitunas, entre otros.

La consejera se ha mostrado confiada que esta suspensión temporal de cuatro meses sea “el primer paso para poner fin definitivamente a estas tasas que tanto daño han hecho a sectores estratégicos del campo andaluz, como es el oleícola”.

En este sentido, Crespo ha recordado que durante todos estos meses de “aranceles injustos”, el 70% del aceite de oliva de Andalucía ha desaparecido de los supermercados estadounidenses. “Es vital que a partir de ahora recuperemos el espacio que tenían estos productos agroalimentarios de calidad en el mercado estadounidense”, ha subrayado, antes de celebrar que esta buena noticia “contribuirá a la reactivación económica y social de Andalucía”.

Por último, la consejera ha recordado que a lo largo de estos meses ha pedido de forma reiterada redoblar la actividad diplomática para lograr la eliminación de estas tasas impuestas por la administración Trump. “Con el nuevo presidente Biden se abría una puerta a que estos aranceles injustos se eliminasen y así ha sido”, ha celebrado Crespo, quien está convencida de que la calidad de los productos andaluces “volverán a ganarse la confianza de los consumidores de EEUU”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios