www.economiadehoy.es
Hervé Chatot, gestor de multiactivos de La Française AM.
Ampliar
Hervé Chatot, gestor de multiactivos de La Française AM.

La postura “paciente” de la Fed sigue estando justificada

OPINIÓN: Hervé Chatot, gestor de multiactivos de La Française AM

viernes 03 de mayo de 2019, 10:51h
Como se esperaba, el FOMC mantuvo el rango objetivo de los tipos de interés sin cambios, inesperadamente realizó una reducción técnica en la tasa IOER (tipo de interés sobre excesos de reservas o interest rate on required reserves, por sus siglas en inglés) de -5 puntos básicos con el fin de mantener las tasas de fondos efectivas (EFFR) en mitad del rango objetivo 2,25-2,5% y, de este modo, evitar que se rebase el límite superior del rango de referencia. id:44965
La FED mejoró su valoración, tanto del crecimiento, como del mercado laboral, ya que la actividad económica ha aumentado recientemente a un "ritmo sólido". Los riesgos a la baja para las perspectivas han disminuido.

Encuanto a la inflación, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto consideran que el reciente descenso de la inflación probablemente sea transitorio. Los factores responsables de esta disminución probablemente atenúen a finales de este año, lo que sugiere que las expectativas actuales del mercado para un recorte de los tipos son injustificadas.

Encuanto a la política de reinversión del balance, la declaración del FOMC no dio ninguna guía, sugiriendo que todos los detalles se darán a conocer en mayo.

Incluso aunque el tono sonara un poco más "agresivo", el presidente Jerome Powell enfatizó que la política actual sigue siendo apropiada y como no hay signos de sobrecalentamiento en la economía, los miembros del FOMC no ven ninguna razón para cambiar en ninguna de las dos direcciones. La postura "paciente" sigue estando justificada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.