www.economiadehoy.es

La práctica de mindfulness puede reducir en un 40% las bajas laborales

La práctica de mindfulness puede reducir en un 40% las bajas laborales
miércoles 05 de junio de 2019, 07:07h
Las empresas con programas de mindfulness son más productivas y tienen menos absentismo laboral. id:46029
El mindfulness se está convirtiendo en una de las técnicas profesionales con mayor auge en los departamentos de Recursos Humanos. De hecho, según datos arrojados en el Congreso “Mindfulness en las empresas del siglo XXI” Y llevado a cabo por la Universidad de Zaragoza, las bajas laborales se podrían reducir más de un 40% si las empresas llevaran a cabo programas de mindfulness continuado a los empleados.

De hecho, a partir del mismo estudio, los expertos de la Universidad de Zaragoza aseguran que con el mindfulnessse reduce en más de un 40% el riesgo de que personas que ya han sufrido alguna depresión, puedan desarrollar otra. Precisamente, la Organización Mundial de la Salud prevé que el año que viene la depresión y la ansiedad serán la primera causa a nivel mundial de bajas laborales.

“El Mindfulness consigue una mayor rapidez a la hora de tomar decisiones, una virtud muy positiva en entornos laborales –aseguran desde Deusto Salud- ya que prepara a los trabajadores para que cualquier cambio inesperado no afecte a su trabajo”. Además, facilita un mejor entorno laboral disminuyendo el estrés y la ansiedad propias del trabajo: “Se trata de preparar a la mente, y que el cuerpo responda de una manera positiva ante situaciones adversas”.

Aumento del 60% de profesionales

Por ello, a través del Curso de Mindfulness, Deusto Salud propone un conocimiento amplio de esta técnica, en el que buena parte del temario también se orienta a su vertiente empresarial: “Las técnicas y aplicaciones de Mindfulness permiten un desarrollo profesional y personal, y nuestro programa está pensado para ofrecer unos conocimientos para su posterior puesta en escena tanto en el ámbito profesional como en el personal”, aseguran desde el departamento académico de Deusto Salud.

De hecho, según datos del centro académico especializado en terapias naturales y salud, en los últimos 5 años han aumentado en más de un 60% los profesionales dedicados al mindfulness.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.