www.economiadehoy.es

La Salle-URL, la primera universidad española acreditada con el sello ‘COVID Espacio Protegido’

La Salle Campus Barcelona.
Ampliar
La Salle Campus Barcelona.
lunes 14 de septiembre de 2020, 07:45h
La certificación de ASPY confirma que el Campus de La Salle-URL aplica todas las medidas y protocolos necesarios para mantener un espacio protegido de COVID-19. id:62976
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los estudiantes y de todos los miembros de la comunidad académica, La Salle Campus Barcelona-URL ha obtenido el certificado ‘COVID Espacio Protegido’ de ASPY, que acredita que en su Campus se aplican todos los protocolos correspondientes contra el COVID-19 y que está preparado para retomar la docencia presencial a partir de este mismo mes de septiembre. Según confirman los responsables de ASPY, una de las principales empresas de prevención de riesgos laborales del país, La Salle-URL es el primer centro universitario al que certifican como ‘COVID Espacio Protegido’.

“Apostamos por la docencia presencial, pero siempre asegurando el mayor grado de seguridad ante el contexto actual”, explica Josep M. Santos, director general de La Salle Campus Barcelona-URL. Para ello, desde la universidad se ha implementado el revolucionario modelo educativo propio SMART LEARNING, que se aplicará a todos los programas presenciales del curso 2020-2021 de una manera flexible, personalizada, tecnológica e interactiva. El SMART LEARNING anticipa posibles escenarios futuros para ofrecer a los estudiantes la certeza de una formación de calidad, y reivindica el valor de la presencialidad para reafirmar su método de enseñanza: el learning by challenge.

El Smart Campus de La Salle-URL

El SMART LEARNING, que nace de la firme apuesta de la universidad por impartir clases presenciales, es la solución a su compromiso con la seguridad y la salud de estudiantes, profesores, trabajadores y demás miembros de su ecosistema universitario. El sello ‘COVID Espacio Protegido’ es la culminación del esfuerzo de la institución, que desde el inicio de la pandemia ha reforzado sus protocolos de limpieza y ha implementado todas las recomendaciones de las autoridades y de ASPY.

En paralelo a la adopción del nuevo modelo educativo propio, La Salle-URL ha convertido su Campus en Smart Campus, en el que el componente tecnológico y la innovación —dos de las señas de identidad de la institución— están presentes en todos los espacios, las medidas y los protocolos de actuación. Antes de que ASPY validara el esfuerzo de la universidad, La Salle Campus Barcelona ya había ajustado e incrementado las dinámicas de limpieza, había adecuado las aulas para asegurar los aforos recomendados y las distancias de seguridad, había señalizado y establecido itinerarios seguros unidireccionales y, entre otras medidas, ha fomentado la flexibilidad horaria y los grupos de trabajo reducidos para evitar aglomeraciones.

‘COVID Espacio Protegido’, un sello con una vigencia de seis meses

El certificado de ASPY ‘COVID Espacio Protegido’ ha sido creado para acreditar que los espacios de trabajo cumplen con todas las condiciones para asegurar una vuelta segura a los puestos de trabajo y, en este caso también, a la universidad. ASPY, con su acreditación, quiere colaborar en el proceso de desconfinamiento y de establecimiento de la nueva normalidad asesorando en las medidas preventivas que se deben aplicar. El sello tiene una vigencia inicial de seis meses, hasta el mes de marzo de 2021. Según comentan desde la compañía de prevención de riesgos laborales, el valor añadido de la acreditación de ASPY es que sus técnicos revisan y confirman mensualmente que se siguen cumpliendo los requisitos del sello ‘COVID Espacio Protegido’.

La acreditación de ASPY confirma el correcto acondicionamiento del Campus de La Salle-URL en distintos aspectos: protocolo de limpieza y desinfección, protocolo de gestión de residuos, correcto procedimiento de trabajadores sensibles, correcto procedimiento de contactos estrechos, protocolo de ventilación, evaluación de riesgos, realización de una formación online sobre coronavirus, cartelería informativa, protocolo en caso de infección y plan de implantación de medidas de la evaluación. Gracias a todos estos procedimientos implementados, La Salle Campus Barcelona-URL es el primer centro universitario a nivel estatal que consigue el sello ‘COVID Espacio Protegido’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios