www.economiadehoy.es

La Universidad Villanueva comienza el curso garantizando la seguridad de la enseñanza presencial y la adaptación tecnológica

La Universidad Villanueva comienza el curso garantizando la seguridad de la enseñanza presencial y la adaptación tecnológica
Ampliar
domingo 20 de septiembre de 2020, 09:14h
Las clases empiezan de forma escalonada, teniendo como prioridad la seguridad de alumnos y personal. id:63223
La Universidad Villanueva ha comenzado el curso 2020-21 de forma presencial y escalonada, en el que es su primer curso académico como universidad privada, tras la aprobación el pasado mes de julio del Decreto de Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. La Universidad Villanueva garantizará los grupos reducidos y adaptados al nuevo entorno en sus clases. Para ello, ha elaborado y puesto en marcha su Plan de actuación de la Universidad Villanueva ante la crisis sanitaria COVID19 (curso 2020-21) y se ha adaptado tecnológicamente para garantizar la calidad de la docencia en el nuevo entorno.

La apuesta por la educación personalizada de la Universidad Villanueva, que implica grupos reducidos, permite que el 75% de los grupos asista a clase presencialmente. El 25% restante, así como los alumnos que pertenecen a grupos de riesgo, podrán asistir online a las clases desde fuera del campus, participando de manera activa.

El Plan de Actuación, de obligado cumplimiento para todas las titulaciones y actividades, recoge tanto este sistema de rotaciones, como las medidas de acceso a la Universidad y la convivencia en las aulas y otros espacios, así como los protocolos a seguir en caso de un contagio o contacto estrecho.

Además de la obligatoriedad del uso de mascarilla y de la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros, se tomará la temperatura antes de acceder a cada edificio y se limpiarán y desinfectarán las aulas a diario, además de ventilarse entre clase y clase. Hay mamparas en las zonas de atención a alumnos y dispensadores de gel hidroalcohólico por todas las instalaciones de la universidad. Todos los espacios están señalizados con un aforo máximo: aulas, salas de trabajo, aseos, biblioteca…

Preparada para garantizar la docencia de calidad en diferentes escenarios

La Universidad Villanueva está preparada para garantizar una docencia de calidad durante el curso 20-21, también en caso de confinamiento (total o parcial). Desde el curso pasado, la universidad cuenta con BlackBoard, una plataforma y software para formación no presencial y trabajo colaborativo online, de probada eficiencia en el sector educativo.

Además, las aulas están equipadas con pizarras digitales y sistema de audio y video para que aquel que asista a las clases desde fuera del campus pueda atender correctamente..

Evolución y consolidación

La Universidad Villanueva afronta con seguridad y compromiso su primer curso académico como institución educativa privada, después de más de 42 de experiencia como centro universitario adscrito a la Universidad Complutense.

Esta evolución y consolidación de la Universidad Villanueva afianza su peso en la oferta actual de educación superior. La institución contará con mayor flexibilidad, autonomía y eficiencia, además de la solidez, la apuesta por titulaciones con un gran impacto social y el asesoramiento individual que ya la caracterizan.

Más de 16.000 alumnos se han graduado en la Universidad Villanueva. Sus titulaciones son de reconocido prestigio en las ramas del Derecho, la Empresa, la Educación, la Comunicación y la Psicología. Todas se cursan en su campus en la ciudad de Madrid, una ubicación estratégica en pleno crecimiento urbano, empresarial y universitario.

Becas y ayudas

El compromiso de la Universidad Villanueva con las personas se demuestra, además, en los alumnos que estudian gracias a algún tipo de ayuda económica. El 60% de los estudiantes matriculados recibe alguna de estas facilidades para cursar sus estudios. A las ayudas ya existentes, la Universidad Villanueva suma este curso académico un Plan de Ayudas COVID. Este permitirá el aplazamiento de hasta el 60% de las cuotas académicas y podrán acogerse a él hasta el 10% de los alumnos de cada curso.

Inserción laboral

Uno de los datos que demuestran la solvencia de la Universidad Villanueva es el 96% de inserción laboral de sus estudiantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios