www.economiadehoy.es
Oficinas Marfeel en Barcelona.
Ampliar
Oficinas Marfeel en Barcelona.

La tecnológica Marfeel potencia su plan de captación de talento para ampliar su plantilla de Barcelona hasta las 200 personas

jueves 16 de mayo de 2019, 12:20h
En sus oficinas de Barcelona y Nueva York trabajan ya más de 150 profesionales de 30 nacionalidades, en su mayoría de perfiles tecnológicos. id:45378
Maria Santos, RRHH Marfeel.
Ampliar
Maria Santos, RRHH Marfeel.
El gran reto de la tecnológica Marfeel para este año 2019 es seguir captando profesionales. Para ello, está potenciando un plan basado en la fórmula “talento atrae talento”. Para Maria Santos, directora de recursos humanos de Marfeel, esta es una de las claves para ganar la “guerra por el talento” desatada en el sector tecnológico, especialmente en Barcelona, donde el ecosistema es cada vez mayor y se enfrenta al problema de la creciente brecha entre oferta y demanda, ante la escasez de perfiles tecnológicos. Marfeel ganó en 2018 esta batalla y logró incorporar a 49 profesionales tecnológicos (ingenieros informáticos, entre otros), incrementando su plantilla un 39% respecto a 2017.

Durante este año, la empresa quiere potenciar aún más su plan de captación. Ha ampliado sus oficinas situadas en la Avinguda Josep Tarradellas de Barcelona, hasta los 2.600 m2, que cuentan con espectaculares vistas de la ciudad desde una terraza de 500 m2 en la que se organizan eventos profesionales que reúnen a emprendedores, expertos y bigtechs.

Las oficinas de Marfeel están especialmente pensadas para facilitar el trabajo del equipo, formado actualmente por 150 personas de 30 nacionalidades. “La palabra que define a Marfeel es reto. Queremos que esta empresa sea el sueño de cualquier techie, porque trabajar en Marfeel significa crear cada día soluciones tecnológicas que nunca nadie ha hecho antes. Para que lo consigan, además de instalaciones lúdicas, flexibilidad y otros beneficios habituales que ofrecen las startups como transporte, restauración o guarderías, sobre todo les ofrecemos objetivos personales de desarrollo, formación y trabajo basadas en las metodologías agile”, destaca la directora de recursos humanos de la tecnológica, Maria Santos.

Más allá de contar con espacios atractivos y salario emocional, Santos considera también imprescindible la “transparencia empresarial”. Por ello, destaca que la documentación de su empresa está abierta a todos los departamentos, presentándoles los resultados de forma quincenal. Para Santos, “el talento atrae talento” y, por ello, su plan incluye un “bono por recomendación” para los empleados que logren atraer a otros profesionales a la empresa.

Además, para esta directora de recursos humanos es importante explicarle bien al candidato los objetivos de la compañía, para gestionar sus expectativas y también, propone proporcionar retos profesionales a los empleados.

En paralelo, Maria Santos celebra el impulso de iniciativas conjuntas del sector tecnológico, que permitan aunar esfuerzos para atraer talento a Barcelona. Entre las que recientemente se han puesto en marcha destaca Barcelona Digital Talent, iniciativa impulsada recientemente por Mobile World Capital Barcelona, Barcelona Tech City, Foment del Treball y el Centre Tecnològic de Catalunya, entre otros.

Un equipo liderado por el ingeniero de telecomunicaciones Xavi Beumala

El liderazgo es otro de los motores de la captación de talento. En el caso de Marfeel, el liderazgo de la empresa está en manos de Xavi Beumala, un referente en la industria de la publicación digital. Tras su paso como arquitecto principal en la sede central de Adobe Systems, en California (USA), Beumala volvió a Barcelona en 2011 para para desarrollar Marfeel, proyecto al que Juan Margenat se sumó para aportar su visión de negocio.

Beumala es considerado uno de los expertos mundiales de esta industria. A su lado, Juan Margenat es un referente en la comunidad de startups de tecnología de Barcelona y está detrás de muchas empresas de éxito nacidas en la ciudad como Blueknow, Deporvillage, Ongest, Habitissimo, Offerum. Margenat fundó Barcelona Experience y Weekendesk Iberia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.